Enrique Ossorio"Esta gente no tiene ninguna clase de escrúpulos": ola de reacciones tras las palabras del vicepresidente de Ayuso

Publicado el 06 de octubre del 2022

Para ser cosa de Pablo Iglesias como decían en su día, mucho se están resistiendo en el Partido Popular de Madrid a la creación de una comisión de investigación sobre las muertes en residencias en la pandemia ¿no?

Pues bien, cuando creíamos que el nivel del Gobierno de Ayuso con este tema ya estaba por los suelos, han puesto a hablar sobre el asunto a su vicepresidente Enrique Ossorio, el mismo que se tomaba a guasa las cifras de pobreza en la Comunidad de Madrid.

Relacionada | Enrique Ossorio indigna tras afirmar que las familias de los muertos por covid en las residencias "ya lo han superado"

En concreto, Ossorio afirmó este miércoles: "Esta comisión solo tiene interés electoral y va a causar un daño a los familiares que podrán pensar, '¿Se podría haber evitado?'. Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto, por interés electoral, no es procedente".

Tras sus palabras, varios partidos de las oposición han criticado duramente su insensible alegato y han pedido su cese.

El periodista Aimar Bretos también le dedicó una reflexión en el programa Hora 25.

Por si hay dudas, la hija de un hombre que falleció en una residencia ha dado su opinión en la Cadena Ser.

En las últimas horas, una ola de indignación ha recorrido las redes conforme los ciudadanos iban escuchando sus palabras:

En los últimos días se ha vuelto a hablar mucho de este terrible episodio, sobre todo después de que el que fuera responsable de Políticas Sociales en la primera ola de la covid-19 haya dado más detalles, como que "por el simple hecho de estar en una residencia y estar en una silla de ruedas ya no podías ir a un hospital".

Más de Tremending