"Aunque no sea físicamente, estoy aquí": Rajoy se entrega al disparate como en sus mejores tiempos

Publicado el 15 de julio del 2023

Lo ha vuelto a hacer. El mago de la palabra ha irrumpido de nuevo. Lo ha hecho a la vieja usanza, encaramado al sinsentido, despachando sintagmas cual si fueran magdalenas, desafiando a la lógica.

Y es que todo es posible cuando M. Rajoy toma la palabra. El lenguaje adopta cotas de una expresividad pocas veces vista. Dueño de un aparato fonador único y de un ingenio que le emparenta con el dadaísmo y la abstracción, Rajoy es capaz de coser con palabras un tejido de emociones insospechadas.

De los creadores de su ya antológica: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", regresa ahora con un tributo a la oligofrenia que, a buen seguro, les dejará sin palabras.

Relacionada:

Los tuiteros recuerdan el "es el alcalde el que elige a los vecinos" de Rajoy con esta declaración incomprensible de Feijóo

"En cualquier caso, hoy estoy aquí y el día 15 a quién quiera acordarse de que se acuerde de que yo aunque no sea físicamente, estoy aquí y mucha mas intensidad que en el día de hoy", ha esgrimido nuestro locuaz expresidente.

Como era de prever, las redes sociales no han sido ajenas a la enésima empanada rajoyana y han querido mostrar su estupor:

Reírse con Rajoy, sin embargo, tiene sus contrapartidas. Pueden resultar graciosos sus disparates discursivos, si bien la sonrisa adopta una mueca sombría cuando carga, por ejemplo, contra las personas trans.