Críticas por el vídeo de un hombre encaramando a un niño a una virgen: "La gente ha perdido el norte"

Publicado el 01 de agosto del 2023

A veces, a la gente se le va la fe de las manos. No hay más que ver las imágenes habituales del famoso salto de la reja de la Virgen del Rocío, donde uno no sabe si está viendo el inicio de una procesión o un pogo en un concierto de la banda de thrash metal Exodus.

Relacionada | "El salto de la reja, el Black Friday católico"

El último ejemplo lo hemos visto en la escena vivida en una iglesia de Tenerife que se ha hecho viral en las redes. En concreto se registró en el Santuario de Los Realejos. En el vídeo se puede ver cómo un hombre entra corriendo con un niño a hombros y, casi como si de un muñeco se tratase, lo encarama a un altar para ponerlo junto a una imagen de la virgen. Todo ello ante la mirada atónita de los monaguillos y el resto del staff de la iglesia. El instante ha sido recogido por muchos medios de comunicación.

En un segundo vídeo se ve cómo posteriormente lo baja y los presentes no solo no le recriminan su actitud, sino que algunos incluso lo aplauden.

Las imágenes han provocado críticas y también comentarios irónicos.

La fe y la religión llevan al ser humano a hacer cosas inverosímiles. Como lo que hemos visto en este vídeo o como procesionar por las calles con torres de unos 25 metros de altura, como hacen en la ciudad italiana de Napoles. Son sus costumbres.