El bochornoso discurso de Almeida sobre Sánchez, ETA y Hamás: "Tenemos la oposición más rastrera de toda Europa, mundo y sistema solar"

Publicado el 29 de noviembre del 2023

La fijación reciente del PP con la fruta ha provocado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se haya pasado a los batidos, cócteles y derivados.

Mezclando fruta, con una pizca de ETA, unas pinceladas de Hamás y un ligero aroma a golpismo, el alcalde de Madrid se ha propuesto crear un perfecto cóctel de bochorno en su último discurso.

Según Almeida, el "modelo de convivencia" del PSOE "pasa por aliarse con los herederos de ETA, pasa por aliarse con los golpistas que incendiaron las calles de Barcelona y ahora pasa por que Hamás haya definido a Sánchez como su nuevo mejor amigo".

A todo este batiburrillo le faltaba un toque final, eso que lo hace insuperable. A semejante discurso le faltaba el que probablemente sea el punchline menos carismático de la historia de la política: "Keep calm y mucha fruta".

Relacionada: Ayuso veta a Sánchez por no invitarla a la inauguración del AVE de León a Asturias: "Hace política como una niña maleducada"

Un lema que pasó de moda hace una década fusionado con el intento sin éxito del PP de capitalizar el "hijo de puta" de Díaz Ayuso a Pedro Sánchez. Un derroche de nivel discursivo y político. Hablando de cócteles, todo un Old Fashioned.

El discurso ha sido muy compartido en las redes sociales, aunque no probablemente por los motivos que Almeida esperaba cuando se le ocurrió tal genialidad dialéctica y la presumió en su propio perfil. Las críticas al nivel político del alcalde de Madrid no han tardado en aparecer.