Pérez-Reverte y Pablo Motos, cabezas de cartel del 'Cuñafest' en el que convirtieron 'El Hormiguero'

Publicado el 30 de noviembre del 2023

La transformación del divertido programa familiar El Hormiguero en un sucedáneo de Es la Mañana de Federico ya está casi completada, aunque en el programa de Losantos los insultos suelen ser más graciosos (lo de "bebelejías" es insuperable).

Esta semana, el programa de Pablo Motos se convirtió en noticia por la oleada de humoristas que han denunciado "llamadas" por hacer chistes sobre su presentador. La historia estalló tras la visita de Alfonso Guerra, en la que el exvicepresidente y el presentador lamentaron a coro que ya no se puede hacer humor sobre "homosexuales y enanos".

Este miércoles, el invitado fue el insigne escritor y miembro de la Real Academia, Arturo Pérez-Reverte, y el programa mutó en un festival del cuñadismo.

"Vendería a su madre", "es un pistolero", "asesino", "amoral"

"Pedro Sánchez […] es fascinante. Es un aventurero de la política, es un pistolero, es un asesino…", arrancó. No se quedó ahí y llegó a asegurar que es "profundamente amoral", que "no ha leído un libro en su vida… o ha leído muy pocos", que "es valiente, tenaz, atrevido" pero que "no tiene escrúpulos". También recurrió al siempre gráfico "vendería a su madre". Todo ello entre los aplausos del público y la sonrisa de oreja a oreja de Motos.

Una tarde más en El Hormiguero, el programa que denuncia que hay censura y que ya no se puede decir nada.

El escritor también habló sobre la monarquía y la república. El argumento que desplegó lo compraría tu cuñado con los ojos cerrados: a tope con el republicanismo… pero en España no se puede.

También hubo tiempo para reflexionar sobre la política y los pactos. La tesis principal ya la has escuchado en tu barra de bar habitual: los políticos son todos "una pandilla de golfos" que tienen que ponerse de acuerdo.

El Cuñafest agotó entradas y la crítica lo ha acogido con júbilo.

Una tarde más en el programa que iba de famosos contando sus cosas y haciendo experimentos pero que ahora se centra más en cargar contra Sánchez y contra la amnistía. Hace poco el propio Motos, desde esa tertulia en la que todos opinan lo mismo, habló de la "vergüenza de ser español".

Más de Tremending