La Xunta dice que los pellets son "aptos para uso alimentario" y provoca el despiporre: "Unos pellets al punto son imbatibles"

Publicado el 10 de enero del 2024

Como si fuera un déjà vu, estas semanas somos testigos de un vertido en las costas gallegas, en este caso de pellets plásticos, con un gobierno de la derecha echando balones fuera y con trabajadores de la televisión pública gallega convocando protestas por la manipulación sobre la noticia.

"El PP de Galicia está a un pelo de hacerse un Palomares y que Rueda se coma un centollo con pellets"

Este martes, el chiste era imaginarse al presidente Alfonso Rueda comiéndose un centollo con pellets a lo Fraga en Palomares, pero hoy podríamos estar más cerca de ello. Como han publicado varios medios, el informe de la Xunta asegura que los pellets no son peligrosos e incluso son "aptos para uso alimentario". Cañete, calienta que sales.

Por si hay dudas, lo que viene a decir el informe es que el material es apto para fabricar envases que contengan alimentos, por ejemplo. Ya, claro, y los cristales también lo son, pero no intenten en sus casas comerse una ventana. Además, en las informaciones publicadas se reconoce que no ha habido análisis alguno, sino que se basan en el etiquetado.

"Pellets de plástico, el caviar de los pobres"

¿Acabaremos viendo Pellets á feira o Caldeirada de microplásticos en los menús? Poseidón quiera que no, pero todo esto era un material demasiado bueno para que los tuiteros se contuvieran.

El otro día Alberto Núñez Feijóo también se apresuró a aventurar que "parece ser" que no son tóxicos, con la precisión que le caracteriza, a falta de análisis y pese a la preocupación de expertos y autoridades. Los pellets de Padrón, unos tóxicos y otros non.

Más de Tremending