Público
Público

Israel pide disculpas por vetar a los Beatles

Las autoridades hebreas prohibieron en 1965 un concierto de los de Liverpool por temor a que ejercieran una mala influencia sobre la juventud

E.G.G.

Israel ha decidido disculparse ante los Beatles por haber prohibido al célebre conjunto de Liverpool la aparición en un concierto que estaba previsto en Tel Aviv en 1965, por temor a que ejercieran una mala influencia sobre la juventud.

Las autoridades hebreas pretenden mandar cartas de disculpa a los dos Beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Starr, en las que también se les pide que acudan a los actos del 60 aniversario del estado sionista que se celebrarán este año, según anunció ayer el embajador israelí en el Reino Unido, Ron Prosor, en Liverpool.

Un parlamento contra los Beatles 

En 1965, Israel era un país bastante puritano y se consideró que la presencia de los Beatles no era apropiada puesto que podía corromper la moral de los jóvenes y sacarlos del camino recto que predicaba la dirección sionista de los años sesenta.

Los diputados israelíes discutieron el peligro que habría representado la llegada al país de cuatro jóvenes de pelo largo y adictos a las drogas y al pacifismo, y decidieron impedir el concierto.

Para el conjunto inglés, la suspensión no supuso ningún revés, pues su popularidad era enorme en todo el mundo occidental. Pero quienes se sintieron defraudados fueron los jóvenes que no pudieron asistir al concierto de sus ídolos. Las entradas para el concierto en Tel Aviv que nunca tuvo lugar se han convertido en un apreciado objeto
de coleccionistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional