Publicado: 22.05.2015 16:06 |Actualizado: 22.05.2015 17:45

20 muertos y 50 heridos en un atentado suicida dentro de una mezquita en Arabia Saudí

El terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita de Bin Imam Ali Abi Talib coincidiendo con la oración del mediodía, donde había más de 150 personas orando.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía del atentado en la mezquita / REUTERS

Fotografía del atentado en la mezquita / REUTERS

DUBAI.- Al menos 20 personas han muerto y cerca de 50 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí. Según el Ministerio saudí del Interior, los residentes locales y unas fuentes hospitalarias, el suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita de Bin Imam Ali Abi Talib coincidiendo con la oración del mediodía, donde más de 150 personas estaban orando.

"Las autoridades de seguridad no escatimarán esfuerzos en la búsqueda de todos los implicados en este crimen terrorista", dijo el funcionario en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.



"Estábamos haciendo la primera parte de la oración cuando escuchamos la explosión"

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, el primero en dirigirse a los musulmanes chiítas en Arabia Saudita desde noviembre, cuando hombres armados mataron al menos a ocho personas en un ataque a una celebración religiosa chiíta aniversario, también en el este, donde la mayor parte del país minorías chiítas viven.

Imagen del interior de la mezquita mezquita chií en Saná / REUTERS

Imagen del interior de la mezquita mezquita chií en Saná / REUTERS

El ataque podría favorecer las relaciones de daños entre sunitas y chiítas en la región del Golfo, donde las tensiones han aumentado durante las semanas de operaciones militares en Yemen por una coalición liderada por Arabia Saudita contra los combatientes Houthi vistos como representantes del poder chií regional Irán.

Un testigo, Kamal Jaafar Hassan, describió una gran explosión: "Estábamos haciendo la primera parte de la oración cuando escuchamos la explosión".

Una fotografía publicada en medios de comunicación social mostró el cuerpo mutilado de un hombre joven, dice que es el atacante. Otras imágenes mostraban ambulancias y víctimas ensangrentadas están tomando en camillas.

En abril, Arabia Saudita dijo que estaba en alerta máxima por posibles ataques contra instalaciones petroleras o centros comerciales.