Público
Público

Brown pide a Zapatero que medie para acercar posiciones en el G-20

Gran Bretaña, Francia y Alemania defienden una nueva regulación del sistema financiero internacional

EFE

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha pedido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que medie para acercar posiciones y lograr un acuerdo en el G-20 sobre la regulación del sistema financiero internacional, según informaron fuentes del Ejecutivo español.

Brown pidió la colaboración de Zapatero el pasado fin de semana, cuando coincidieron en la Cumbre de Líderes Progresistas de Viña del Mar (Chile) y ha vuelto a solicitar su ayuda por canales diplomáticos en las últimas horas, ante las discrepancias que aún persisten de cara a la cumbre de hoy en Londres.

Según las fuentes del Gobierno español, el mandatario británico sabe que España está de acuerdo con la posición que defienden Francia y Alemania, a favor de que se acuerde una nueva regulación del sistema financiero, pero cree que Zapatero es consciente de la necesidad de que se alcance un acuerdo de consenso.

'España va a hacer lo que esté en su mano para llegar a ese acuerdo', apuntaron las fuentes.

En una rueda de prensa conjunta en Londres, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, señalaron ayer las que consideran 'líneas rojas' de la cumbre e insistieron en que la creación de una 'nueva arquitectura' del sistema financiero mundial es uno de los objetivos innegociables.

Ambos consideran que la reforma de los mercados es más importante en este momento que nuevos planes de estímulo económico, una de las propuestas que trae a Londres el presidente estadounidense, Barack Obama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias