Público
Público

Corea del Sur cree que la prueba norcoreana fracasó

Según un portavoz de la Casa Presidencial no se ha conseguido poner el satélite en órbita

EFE

El Gobierno surcoreano tiene indicios de que Corea del Norte parece haber fracasado en su intento de poner en órbita hoy un satélite de comunicaciones, según un portavoz de la Casa Presidencial.

El régimen comunista norcoreano había calificado de 'éxito' su lanzamiento, que ha provocado la condena internacional casi unánime porque se interpreta como un paso más en el programa de misiles balísticos de ese hermético país.

Pyongyang apuntó que el cohete Unha-2 fue capaz de poner en órbita el satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2 como parte del desarrollo de su programa espacial, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

De acuerdo con la KCNA, el satélite estaría orbitando a 490 kilómetros de distancia de la tierra en su máxima aproximación y a 1.426 kilómetros en su radio más lejano.

Sin embargo, Corea del Sur cree que la prueba ha fracasado en su intención inicial pues no ha conseguido poner el satélite en órbita.

En una comparecencia parlamentaria, el ministro surcoreano de Defensa, Lee Sang Hee, indicó hoy que, 'por lo que sabemos, tanto la primera como la segunda y la tercera fase del cohete cayeron al Océano, por lo que no se ha puesto nada en órbita'.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias