Público
Público

Los socialistas europeos se resisten a apoyar a Barroso

El líder del PSE dice que el acuerdo al que llegó anoche el Consejo es un 'escándalo político' que solo busca acelerar el nombramiento

PÚBLICO.ES/EFE

Schulz se mostró enfadado a su llegada a la cumbre europea en Bruselas. AFP

La reelección de Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea sigue dando de qué hablar en Bruselas. Esta mañana, el líder del grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Martin Schulz, calificó de 'escándalo político, legal e institucional' el acuerdo cerrado por el Consejo Europeo para 'acelerar' el nombramiento.

'Mi grupo se opone a las prisas indecentes con las que el Consejo está tratando de apresurar la designación de Barroso y votará en contra de él', indicó Schulz en un comunicado.

El líder socialista mostró su oposición al respaldo político ofrecido anoche a Barroso por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, que pretenden que tras consultas informales con el Parlamento, los eurodiputados puedan ratificar el nombramiento en el mes de julio.

Para Schulz es 'totalmente inaceptable' que la decisión se pueda tomar sin 'una consulta completa y oficial' con el PE, por lo que insistió en que si la votación tiene lugar en julio, los socialistas se pronunciarán contra Barroso.

Además, denunció que nombrar al presidente de la CE según el Tratado de Niza cuando el de Lisboa puede ser ratificado en poco tiempo crea una 'innecesaria inseguridad legal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias