Público
Público

Muere la mujer de un jefe taliban en un ataque aéreo

El misil iba dirigido a la casa de un pariente de Baitullah Mehsud, considerado enemigo público número uno en Pakistán

Reuters

La esposa del jefe talibán Baitullah Mehsud murió el miércoles en un ataque con misil, que se sospecha procedía de un avión estadounidense no tripulado en la región tribal de Waziristán Sur.

No estaba claro si Mehsud estaba presente cuando los misiles impactaron contra una casa propiedad de su suegro en la localidad de Makeen, un pueblo casi inaccesible situado en el corazón de las tierras de Mehsud, en la frontera con Afganistán. Pero informaciones posteriores aseguraron que el jefe taliban había escapado al ataque.

EEUU ha colocado una recompensa de 5 millones de dólares por la cabeza de Mehsud, un aliado de al Qaeda considerado en Pakistán como el enemigo público número uno.

Poco después de la 1 de la madrugada local (19:00 GMT del martes), dos misiles golpearon el extenso edificio fortificado de Ikramuddin Mehsud, un clérigo cuya hija se casó con Baitullah Mehsud el pasado noviembre.

Un oficial de inteligencia de Peshawar dijo dudar seriamente que Mehsud fuera tan tonto como para frecuentar la casa de alguien del que se sabía que era cercano. Sin embargo, al menos dos milicianos murieron en el ataque, según un agente de seguridad de Waziristán.

Un pariente que no quiso ser identificado informó a Reuters de que también la esposa de Mehsud estaba entre los muertos. También confirmó que cuatro de los heridos eran niños.

La hija de Ikramuddin era la segunda esposa del jefe talibán, que no tiene hijos con su primer mujer. De acuerdo con la costumbre musulmana, un hombre puede tener cuatro esposas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias