Público
Público

Berlusconi pierde la primera batalla

La Fiscalía de Cerdeña archiva las causas contra el fotógrafo quecaptó las imágenes de las fiestas en Villa Certosa

EFE

 

La Fiscalía de Tempio (Cerdeña) ha dictaminado que el fotógrafo que captó las imágenes en Villa Certosa en las que aparecían el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, varias jóvenes y amigos, 'no violó la propiedad del magnate', informa hoy el diario La Repubblica. Además ha decidido archivar la causa de hipótesis de delito contra la violación de domicilio por parte del reportero Antonello Zappadu. El juez no se ha pronunciado aún sobre otra causa contra la que Berlusconi denunció al reportero: la violación de la privacidad.

 

La sentencia refiere que las imágenes han sido captadas desde fuera de la residencia del primer ministro y que además ésta no está completamente vallada, como señala la denuncia de Berlusconi.

 

 

 

El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casa sarda de Berlusconi, imágenes que fueron secuestradas por la Fiscalía romana a finales del pasado mes de mayo. En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto de 2007 y publicadas por el diario español El País el pasado 5 de junio, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

 

Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en 'top less' junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas al ex primer ministro checo, Mirek Topolanek, que se dispone a recoger una toalla del suelo.

 

 

Berlusconi denunció a Zapaddu al Defensor de la Privacidad y a la Fiscalía por violación de la intimidad e intento de estafa en relación las imágenes tras conocerse que el fotógrafo intentó venderlas a la revista Panorama, publicación vinculada a una de las empresas editoriales del primer ministro. El primer ministro ha demandado además al diario La Repubblica por difamación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias