Público
Público

Obama: "No titubearemos en la persecución de Al Qaeda"

El presidente de EEUU recuerda, en un acto en el Pentágono, a las víctimas del atentado de 2001

AGENCIAS

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que EEUU 'nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda y sus aliados extremistas', en una breve intervención en el Pentágono, donde acudió a conmemorar los atentados del 11-S.

El presidente, que guardó hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca coincidiendo con el impacto del primer avión contra el World Trade Center de Nueva York, asiste a un acto solemne en el Pentágono en el que se recuerdan a las 184 personas que fallecieron en este lugar hace hoy 8 años.

En su primer aniversario del 11-S como presidente, Obama, al recordar a las víctimas, subrayó que 'una vez más nos detenemos y volvemos a rezar como una nación'.

Indicó que el aniversario sirve para recordar 'la belleza y el significado' de las personas 'inocentes' que murieron durante los ataques.

Una vez terminado el discurso, pronunciado en un ambiente tan solemne como lluvioso, el presidente participó en los actos conmemorativos en el Pentágono, y posteriormente tiene previsto reunirse con los familiares de las personas que fallecieron aquí en el atentado del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad de Nueva York guardó hoy un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, para iniciar así la conmemoración del octavo aniversario del ataque en el que murieron casi 3.000 personas y que se extenderá por todo Estados Unidos.

'Mientras nuestros corazones se vuelven hacia aquellos a los que perdimos, también recordamos a todos los que espontáneamente ayudaron a quienes pudieron y como pudieron', dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir a los asistentes que se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.

'Nueva York rendirá tributo a todos los que perdimos'

Añadió que 'Nueva York rendirá tributo a todos los que perdimos avivando el espíritu de servicio que dio a nuestra ciudad espíritu de esperanza y nos ayudó a mantenernos fuertes'.

Los familiares y autoridades que participan en la ceremonia inicial en las inmediaciones de la 'zona cero', donde se erguían las Torres Gemelas, guardaron un minuto de silencio a las 08.46 hora local (12.46 GMT), el momento exacto en que el primer avión secuestrado se estrelló en uno de los dos rascacielos.

Tras el primer minuto de silencio, las iglesias y otros centros de culto neoyorquinos hicieron sonar sus campanas al unísono poco antes de que comenzara la lectura de los nombres de las 2.752 personas que perecieron en los ataques terroristas del complejo del World Trade Center (WTC), un rito en el que este año participó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias