El 'lobby' judío ya se ha hecho fuerte en Bruselas

El American Jewish Committee tiene desde 2004 una oficina para influir en la UE

EUGENIO GARCÍA GASCÓN CORRESPONSAL 16/08/2010 07:05 Actualizado: 16/08/2010 07:44

49 Comentarios

 

Media: 4.29

Votos: 35

Una factoría en el área industrial Hozvim de Jerusalén.

Una factoría en el área industrial Hozvim de Jerusalén.afp

La influencia de Israel en Europa se ha multiplicado en los últimos años gracias a grupos de presión que se han establecido en Bruselas y en otras capitales europeas y que inciden no sólo en la política de la UE hacia Oriente Próximo sino también en la de los distintos países europeos por separado, especialmente respecto al conflicto palestino-israelí e Irán.

La idea de crear un lobby judío en Bruselas partió del American Jewish Committtee (AJC), una controvertida organización sionista integrada en el poderoso lobby judío de EEUU, que abrió oficina propia en Bruselas en 2004 con la misión específica de trasladar a la UE los mecanismos de presión de Washington.

Pero el AJC no es el único grupo de presión judío que ha abierto oficinas en Bruselas. En los últimos años lo han imitado el European Jewish Congress y B'nai B'rith. Además, se ha creado European Friends of Israel, una alianza formada por eurodiputados de casi todas las tendencias.

Desde su llegada a Bruselas, el AJC, que está considerado el brazo ejecutor de la política exterior de la comunidad judía americana, mantiene reuniones semanales con altos funcionarios de la UE, jefes de Estado o de Gobierno y ministros de los 27 que por razones de trabajo tienen que pasar por Bruselas.

La influencia de Israel en Europa se ha multiplicado en los últimos años gracias 

Jeff Blankfort, judío estadounidense que ha denunciado la manera de trabajar del lobby judío en EEUU y en Europa, ya dijo en 2006 que la política europea estaba perdiendo autonomía ante Israel y que, de defender a los palestinos y combatir la ocupación, se estaba pasando a defender todos los postulados israelíes.

El AJC también fundó en 2004 el Transatlantic Institute (TAI), un think tank cuyo director, el italiano Emanuele Ottolenghi, que estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén, impulsa publicaciones agresivamente proisraelíes que están en línea con los postulados de los pensadores del movimiento neocon que arropó a George Bush.

El TAI ha lanzado una campaña contra Irán y en 2009 Ottolonghi publicó un libro centrado en el programa nuclear iraní, asunto que constituye el buque insignia de la política exterior de Israel.

Neconservadores y liberales

Aunque la ideología sobre la que se sustenta es eminentemente neoconservadora, el lobby judío europeo, como el norteamericano, no hace ascos a los apoyos que recibe de sectores liberales e incluso, aunque menos, de sectores de izquierda. En la gala inaugural del TAI, celebrada en Bruselas en febrero de 2004, intervinieron como oradores principales el entonces jefe de la política exterior europea, Javier Solana, y la ministra de Exteriores de España, Ana de Palacio.

El lobby se protege a sí mismo de cualquier crítica indicando que su objetivo primordial es combatir el antisemitismo. En este sentido, ha sugerido a los ministros de Educación europeos que creen un currículo unificado contra el antisemitismo y también ha tratado de que los 27 contraigan el compromiso de crear una política policial común con respecto al antisemitismo.

Boicot internacional a productos israelíes

Un boicot de los consumidores a los productos de Israel, sobre todo los de asentamientos ilegales, empezó en 2005 y ahora se encuentra en un proceso de expansión, no sólo dentro de los territorios palestinos ocupados sino también en Europa y en EEUU. Se trata de un auténtico movimiento popular, llamado BDS, que significa Boicot, Desinversiones y Sanciones, y que promueve tanto la sociedad civil palestina como innumerables ONG occidentales. El objetivo de la campaña BDS es acabar con la ocupación en Cisjordania y Gaza. Los palestinos pueden contribuir a este objetivo boicoteando los productos israelíes que se venden en sus comercios, aunque muchas veces se trata de productos que no tienen sustituto. Esto ocurre con artículos destinados a un público infantil, como la leche con la que se alimentan los bebés. En el exterior, la campaña ha sido bien acogida en sectores progresistas europeos y ahora empieza a tener eco en EEUU, especialmente cuando los productos que se boicotean han sido fabricados en las colonias judías de Cisjordania.

PUBLICIDAD

  • Cantaliso
    #1 Vota Vota

    84 i Cantaliso 16-08-2010 09:00

    ¿ Cómo, pero existe un lobby judío?

    ¿No son esos los que tienen cogidos de los huevos a Obama?

    Ahora saldrán despavoridos los judíos sionistas diciendo que es otra mentira de los antisemitas como Público. Lo extraño es que todos, desde la Mona Ri hasta sus congéneres lo primero que hacen es desayunarse con Público.

  • Rudolf
    #2 Vota Vota

    58 i Rudolf 16-08-2010 09:14

    Ese lobby controla el mundo, hace y deshace a su antojo.

  • Rudolf
    #3 Vota Vota

    29 i Rudolf 16-08-2010 09:27

    Tendrá algo que ver este lobby con la nueva policía del pensamiento.

    http://reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/06/los-nuevos-comisarios-politicos-y-la.html

    ¿Y con ésto?

    http://reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/08/denuncia-tu-vecino.html

  • veg
    #4 Vota Vota

    -105 i veg 16-08-2010 09:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Probablemente el clima en los años 30 en Europa era así, la incitación anti-judio ha vuelto. Eso solo muestra que las acusaciones contra el estado de Israel están alimentados con antisemitismo, no tiene que ver con flotillas ni nada de este estilo, después de todo hay muchos conflictos en el mundo y los Europeos no se fijan en ellos como en Israel. Incluso cuando los españoles matan civiles inocentes en una guerra lejana, en Afganistan, un país que no ha hecho nada a España, también esto no tiene tanta cobertura como los eventos en Israel.

    Algunos Europeos son enfermos y tienen una obsesión con los judíos. Suerte que hoy los judíos tienen un país para defenderse.

  • RicardoM
    #5 Vota Vota

    65 i RicardoM 16-08-2010 09:42

    "El 'lobby' judío ya se ha hecho fuerte en Bruselas"

    ¿Ah si?

    ¿Y quienes controlan los diamantes en Amberes desde tiempo inmemorial?

    Bélgica, Holanda y en parte Francia son terreno abonado para el sionismo, es una herencia de la ocupación nazi.

  • Rudolf
    #6 Vota Vota

    30 i Rudolf 16-08-2010 09:47

    Hay para todos, para los yanquis y para sus vendidos eunucos europeos. Esos que se autodenominan "gobiernos". Y no son más que loros parlamentarios al servicio del Becerro de Oro.

    http://esabal.blogspot.com/search/label/EN%20TIERRAS%20%20DEL%20HINDU%20KUSH

  • Alan
    #7 Vota Vota

    -43 i Alan 16-08-2010 09:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si Hitler levantara la cabeza vería que hoy hay mayor caldo de cultivo para sus ideas en Europa y muy especialmente en España que en la Alemania del periodo de entreguerras.

  • Rudolf
    #8 Vota Vota

    17 i Rudolf 16-08-2010 10:01

    La cara de Israel en el Reino de los Borbones.

    http://esabal.blogspot.com/2010/06/villanos-nombres-propios-vii.html

  • Hipatia2
    #9 Vota Vota

    32 i Hipatia2 16-08-2010 10:46

    El lobby judío es fuerte y poderoso y sabe cómo debe jugar sus cartas.

    Pero la UE debe ser más fuerte, ahora lo está siendo económicamente y este ya es un primer paso para decidir lo que quiere hacer con su dinero.

    Israel no es Europa, ni lo es, ni lo será nunca. Afortunadamente.

    Hay una política común, como mínimo estamos en el buen camino.

    El holocausto ya pasó y Europa pagó (literalmente) este pasado nazi. Ya basta de insistir sobre tragedias que, al final, sufrieron muchos, no sólo los judíos. Murieron muchos más rusos, por poner un ejemplo.

    El antisionismo lo crean los propios judíos con sus actos crueles, brutales, autoritarios y de corte totalmente nazi. Bien aprendieron la lección.

    Lo que se debe hacer desde la UE es demostrar que el lobby judío puede tener poder en Gringolandia (que lo tiene y mucho) pero no necesariamente va a ser igual en Europa. Aqui la política y el estado son temas muy serios, cosa que no pasa ni en Israel ni en Gringolandia. Simplemente, hay que hacer Política, como sabemos hacer en la UE.

  • Lucas2001
    #10 Vota Vota

    -42 i Lucas2001 16-08-2010 11:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El enfoque de esta noticia lo firmaria el mismisimo Hitler. Lamentable.

  • nu
    #11 Vota Vota

    19 i nu 16-08-2010 12:17

    ¿Podrían completar la noticia con cómo presiona ese lobby para que esas presiones surtan efecto?. Eso de que el lobby "ha sugerido a los ministros de Educación europeos que creen un currículo unificado contra el antisemitismo" suena muy candoroso pero absurdo, sabiendo cómo funciona el mundo.

  • zalobas
    #12 Vota Vota

    14 i zalobas 16-08-2010 12:18

    Desgraciadamente Europa esta perdiendo el poco poder de desición que le quedaba, que no era mucho. La UE es solo un método mas de controlar a los gobiernos de Europa de una manera mas efectiva, solo tienen que controlar al gobierno europeo, que es mucho mas fácil que hacerlo país por país, y sobre todo lo hacen a travez de esos grupos de presión que no solo influyen en la postura que se tome con respecto a este tema, también han conseguido que se apliquen las políticas económicas que se han puesto en marcha. Pero no tenemos que tomar partido en los conflictos que plantean estos grupos de poder, no confundamos al pueblo judío con lo que representa su gobierno, ellos(el pueblo), son tan cómplices o inocentes como lo somos nosotros con respecto a las politicas de nuestros gobiernos. El verdadero poder no es una cosa abstracta, son grupos definidos y con unos intereses muy claros y no tienen bandera ni religión, y no representan a ningún pueblo, solo lo utilizan.

  • Areski
    #13 Vota Vota

    -13 i Areski 16-08-2010 12:28

    Ese mismo lobby es el que ha llenado Europa de inmigrantes.

  • La verdad
    #14 Vota Vota

    -23 i La verdad 16-08-2010 12:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hasta ahora pensaba que Gascon era corresponsal en Jerusalem, pero resulta que ya esta informando desde Bruselas....?? No le sera dificil moverse desde un punto a otro para poder informar........? O le habran cambiado el destino...??

    Ya que de todos modos escribe sobre Bruselas, aunque lo haga desde Jerusalem......Nombra al lobby judio como algo especial.......tal vez preparando el terreno para adorar el libelo de los "Protocolos"...? No sabe Gascon que existen lobbys en todo el mundo y que no necesariamente son judios sino que los hay de todo tipo, color e ideologia.......Acaso los Lobbys arabes no pululan por los pasillos de los gobiernos europeos....?

    Lo probable que esta pasando en la politica europea (no en España) es que justamente los lobbys de presion arabes que pretenden una Europa proarabe y por tanto propalestina, parece que ya no cumplen las espectativas de las amenazas petrolera, ya que de un modo u otro los estados arabes necesitan vender su petroleo aunque no se sucumba ante su presion.

    Ya hace un tiempo que Europa (no España) se siente amenazada con la imigracion musulmana de los ultimos años y paisess como Belgica, Francia, Alemania estan tomando medidas legales que no favorecen a los deseos musulmantes.......el velo, el burka, construccion de mezquitas y otras leyes del mismo tenor.

    Parece que Europa (no España) estan tomando en serio el fenomeno EURABIA y es necesario tomar las medidas ya........luego es tarde.

  • Rimona
    #15 Vota Vota

    -20 i Rimona 16-08-2010 12:54

    Ese mismo lobby es el que ha llenado Europa de inmigrantes musulmanes porque los quiere sacar de Oriente Medio y ponerlos todos en Europa, es una forma de venganza por las barbaridades que hicieron los europeos con los judíos en Europa, ahora se tiene que aguantar a los musulmanes que crecen a un ritmo de 10% al año los quiero ver como van a responder a este problema

  • Cominterno
    #16 Vota Vota

    14 i Cominterno 16-08-2010 13:08

    Empecemos por no darles dinero, es lo que más les duele:

    http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

  • flamenco1609
    #17 Vota Vota

    4 i flamenco1609 16-08-2010 13:09

    son el anticristo,los reyes del nuevo orden mundial,hacen con el mundo y con nostros lo que quieran,llevar el mundo a la crisis,poner los caudillos para gobernarnos,manipular noticias...antihumanos...europa y el mundo estan amarrados

  • ufronito
    #18 Vota Vota

    18 i ufronito 16-08-2010 13:10

    No tienen nada de extraño este artículo. Las cosas son como son, es lo que hay. Tan solo dos apuntes.

    1) Agradecimientos a Público por su valentía (que pena que a estas alturas tengamos que hablar de valentía cuando debería ser un acto cotidiano sin más) al infomar de la realidad, visto que otros no se atreven.

    2) Deberíamos ser justos con los términos que usamos. En vez de hablar de lobby judío, lo correcto sería hablar de lobby sionista.

    No es lo mismo ser judío, que israelí, que sionista. Entre los dos primeros no todos son iguales. Lo sionistas, sin embargo solo conocen del mal.

  • fAlf
    #19 Vota Vota

    3 i fAlf 16-08-2010 13:28

    A #10: ¿Se refiere usted a Adolf Hitler, el aliado de los sionistas? Los tan denigrados -y con razón- Protocolos decían que Alemania ya estaba en el bote, y debía ser verdad, viendo el destacado papel que jugó a favor del sionismo.

    Una de las misiones encomendadas a los grupos de presión sionistas es impedir que lleguen a desvelarse ciertas incógnitas. Pero si Caperucita Roja dijera, por ejemplo, que dos Bush iban a gobernar el país más poderoso del mundo, yo me tomaría muy en serio sus fuentes.

  • Axioman
    #20 Vota Vota

    -17 i Axioman 16-08-2010 13:36

    Envida cochina.

  • Cantaliso
    #21 Vota Vota

    21 i Cantaliso 16-08-2010 14:04

    El AIPAC (American Israel Public Affairs Committee), fundado en 1951, es el principal lobby pro Israel de Estados Unidos. El lobby más potente oficialmente acreditado en el Capitolio.

    Fundado en 1951 oficialmente.

    Pero veamos algunas otras datas:

    El corazón del lobby judío estadounidense es el poderoso sector financiero de Wall Street que tiene directa implicancia y participación en el nombramiento de funcionarios claves del gobierno de EEUU y de los órganos de control de política monetaria e instituciones crediticias (nacional e internacional) con sede en Washington y Nueva York. Por medio de la utilización política de su poder financiero, de su estratégica posición en los centros de decisión, los grupos financieros del lobby judío ejercen influencia decisiva en la política interna y externa de EEUU, además de su papel dominante en la financiación de los partidos políticos, de los candidatos presidenciales y de los congresistas.

    Las principales instituciones financieras del lobby (Goldman Sachs, Morgan Stanley , Lehman Brothers, etc) y los principales bancos (Citigroup, JP Morgan y Merrill Lynch, etc), influyen decisivamente para el nombramiento de los titulares de la Reserva Federal, el Tesoro, y la secretaría de Comercio, además de los directores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

    ¿Les suenan estos chavales? Estos no son los ultra fanáticos cristianos evangelistas de la novela sionista. Esta es la actualidad del Lobby, pero estas instituciones financieras y estos bancos no surgieron con los neocons, más bien crearon a los neocons o dicho de otro modo son viejos conocidos en la estructura financiera del Imperio y da la casualidad que son judíos. ¿Alguien con medio dedo de frente puede pensar que estos chavalines se quedaron de brazos cruzados mientras Israel se blindaba con los dátiles y las naranjas?

    Pero veamos algo de su influencia y hasta dónde EEUU apoyó al Estado de Israel en los momentos claves que nos ocupa:

    Los sionistas en los EEUU ya en 1942 se reúnen en el Hotel Biltmore de Nueva York en una convención que decidió que había que pasar de la creación de un "hogar judío en Palestina" (prometido por Balfour: la colonización lenta por medio de la compra de tierras bajo protectorado británico o americano), a la creación de un "Estado judío soberano".

    Es cierto que en la época de Eisenhower, éste se resistió en alguna medida a permitir el acceso de Israel a la ONU pero: "El Estado de Israel fue admitido en las Naciones Unidas gracias a las presiones del lobby. Eisenhower no deseaba enajenarse a los países árabes productores de petróleo: "Una prodigiosa fuente de poder estratégico y una de las mayores riquezas de la historia del mundo" decía Bick, Ethnic linkage and Foreign policy, p. 81

    Aunque las cosas comienzan a cambiar radicalmente en la administración de Truman:

    "Truman aparcó sus escrúpulos en función de sus intereses electorales al igual que harían sus sucesores. Él mismo declaró ante un grupo de diplomáticos acerca del poder del lobby sionista y del voto judío en 1946: "Lo lamento señores, pero debo corresponder a centenares de miles de personas que esperan el triunfo del sionismo. No hay miles de árabes entre mis electores"El antiguo Primer Ministro inglés Clement Atlee aporta este testimonio: "La política de los Estados Unidos estaba modelada por el voto judío y por las subvenciones de la mayoría de las firmas judías"

    Clement Atlee, A Prime Minister Remember, Heinemann, Londres 1961, p. 181.

    Año 1946. Lo dice El antiguo Primer Ministro inglés Clement Atlee, "La política de los Estados Unidos estaba modelada por el voto judío y por las subvenciones de la mayoría de las firmas judías" tenemos razón de sospechar y afirmar que también Israel estaba siendo modelado, no por los votos, pero sí por las subvenciones ya que cómo podemos comprobar, los desvelos por proteger a Israel eran notorios.

    Pero aún hay mas datas:

    En su primer encuentro con Ben Gurión en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York en la primavera de 1961, John F. Kennedy le dijo: "Sé que he sido elegido gracias a los votos de los judíos americanos. Les debo mi elección. Dígame lo que debo hacer por el pueblo judío" (Edward Tivnan, The lobby)

    Esto ocurría en 1961, pero hay más:

    Tras Kennedy, Lyndon Johnson fue aún más lejos. Un diplomático israelí escribía: "Perdimos a un gran amigo. Pero hemos encontrado a otro mejor... Johnson es el mejor de los amigos que el Estado judío pueda tener en la Casa Blanca"

    I. L. Kenan, Israel's defense line, Buffalo 1981, Prometehus book.

    Efectivamente Johnson apoyó enérgicamente la Guerra de los Seis Días en 1967. En lo sucesivo el 99% de los judíos americanos defenderían el sionismo israelí. "Ser judío hoy en día significa estar unido a Israel"

    Shlomo Avineri, The Making of modern sionism, N. Y. 1981

  • Donalbam
    #22 Vota Vota

    1 i Donalbam 16-08-2010 14:48

    Los europeos, tenemos dos, uno mas que los yankis, Roma tiene el que vati el cobre, con la proteccion divina

  • Ravin1
    #23 Vota Vota

    -8 i Ravin1 16-08-2010 15:00

    menuda osadia.

    como se atreven los judios a defender sus intereses por el mundo?

  • Alan
    #24 Vota Vota

    -7 i Alan 16-08-2010 15:23

    La Santa Inquisición sigue viva en España.

  • Donalbam
    #25 Vota Vota

    -3 i Donalbam 16-08-2010 15:26

    La historia se repite, esta vez sin hittler, solo entre hermanos, pero que pagamos los "primos"

  • hecali
    #26 Vota Vota

    10 i hecali 16-08-2010 15:31

    No hay que caer en la trampa de confundir judío con sionista, aun a pesar de que en Israel la población es mayoritariamente sionista (y fuera también).

    Lo que que se señala en este artículo es el deshacer de los sionistas, y del sionismo que es una doctrina política de extrema derecha, afín al fascismo y al nazismo en muchos puntos, comparten especialmente lo de "pueblo elegido" y la exclusión por raza.

    Es un hecho que los sionistas han usufructuado el genocidio que los alemanes nazistas hicieron, obviando que no solo los judíos fueron asesinados masivamente, y siguen usándolo para mantenerse impunes ante los crímenes que comenten y ante las violaciones flagrantes de TODAS las leyes y tratados internacionales.

    El asunto no es el cuento ese del "antisemitismo", porque de ser así habría que acusar a los israelíes de antisemitas pues los PALESTINOS SON SEMITAS, y los israelítas están ASESINADO MASIVAMENTE A LOS PALESTINOS, lo que se constituye efectivamente en un GENOCIDIO.

  • lucianotanto
    #27 Vota Vota

    -13 i lucianotanto 16-08-2010 15:45

    hola... / no hay antídotos contra la infinita estupidez anti judía. por ejemplo, el tal cantaliso, confirma que alcanza con ser judío para ser culpable; enumera una serie de declaraciones y hechos "judíos" habituales para cualquier grupo de opinión en cualquier democracia, como prueba de que algo no funciona. si en lugar de judíos, dijera "almaceneros", todo sería normal.

  • amarantatess
    #28 Vota Vota

    -10 i amarantatess 16-08-2010 15:55

    El título de este artículo desde luego es de cuidado. Creo que los periodistas deben ser más conscientes de cómo usan el lenguaje. Si bien se puede criticar la política del gobierno de Israel o la de alguna asociación judía, la generalización "el lobby judío" puede dar pie a todo tipo de prejuicios antisemitas, seguida de "se hace fuerte" parece como si los europeos tuviéramos que defendernos.

    Se puede y se debe informar de estos temas, pero sin que el lenguaje recoja expresiones que han sido y siguen siendo caldo de cultivo del antisemitismo.

  • Coronel Kurtz
    #29 Vota Vota

    5 i Coronel Kurtz 16-08-2010 15:58

    Y digo yo ¿por que se reunen semanalmente con estos señores? ¿no pagamos nosotros a los representantes de los gobiernos y del parlamento europeo? ?O de esas reuniones semanales nuestros politicos sacan algo mas, aparte de la comedura de coco, tipo usa?

    Estos lobbys les informan semanalmente de lo que tienen que hacer, y sino lo hacen pierden...¿dinero, comisiones, inversiones...?

    Por favor, me interesaria mucho saber porque y a que dedican esas reuniones. Y sobre todo, que poder tienen esos tios sionistas para ser recibidos por cualquiera que pase por Bruselas.

    ¿por que yo podria reunirme con quien quiera si voy a bruselas?

  • malaguita1
    #30 Vota Vota

    9 i malaguita1 16-08-2010 16:00

    Rimona:

    Como siempre tan coherente y reflexiva en tus comentarios. Ahora culpas a toda Europa de los crimenes del nazismo. El nazismo lo sufrio directamente el pueblo judio con los campos de exterminio, que se cobraron 6 millones de vida. De acuerdo, claro esta. Pero el nazismo mato a millones de vidas inocentes de personas no judias.

    Es injusto que senales con el dedo a todos los europeos por la infamia del nazismo contra el pueblo judio. Hubo miles de europeos en los paises ocupados, donde sacrificaron y se jugaron la vida para salvar a los judios de los trenes de la muerte.... en Dinamarca, Holanda, Francia, Italia..... a parte de diplomaticos de paises no beligerantes como Suecia, Suiza, Espana y Portugal que hicieron mucho por salvar a cientos o miles de vidas judias.....

  • Coronel Kurtz
    #31 Vota Vota

    2 i Coronel Kurtz 16-08-2010 16:00

    Me he equivocado, y he dado un voto positivo a lucianotanto. Por dios, descontar mi voto a esta "vivoenisraelsoysionistaymellamolucia"

  • David M
    #32 Vota Vota

    5 i David M 16-08-2010 16:10

    La propia UE tiene lobbies que ella misma crea para hacer mejor el funcionamiento de la política europea en sus instituciones. Decir que un grupo tiene un lobby no es decir nada. Muy diferente sería explicar como actúa con nombres y dando datos, como por ejemplo si envía revistas de temas judíos, si hace sobornos para conseguir que se compren sus productos, si invitan a algunos personajes a hacer turismo en Israel, si hacen regalos a las mujeres de los jerifaltes, si alertan del consumo perjudicial de la Meca-Cola,...

    En cualquier caso, si los diputados europeos se dejan influir por algún determinado lobby, son ellos los únicos responsables.

  • xabiercid
    #33 Vota Vota

    -7 i xabiercid 16-08-2010 16:16

    En días como hoy, Público es lo más parecido a Libertad Digital que se pueda encontrar.

  • Coronel Kurtz
    #34 Vota Vota

    4 i Coronel Kurtz 16-08-2010 16:24

    "33" David M

    ¿y no crees David que deberiamos saber con pelos y señales que ocurre en esas reuniones y que beneficios sacan nuestros representantes? Yo al menos, lo creo. Soy yo quien les vota y les paga sus astronomicos sueldos ( claro que si reciben por otros lados...)

    Ellos son los unicos responsables, si, pero los unicos que lo pagan son los palestinos y nosotros, que sin quererlo y siendo contrarios a esas maneras cirminales del gobierno de israel, estamos facilitando que sigan teneindo carta blanca

  • David M
    #35 Vota Vota

    4 i David M 16-08-2010 16:36

    Para Coronel Kurtz

    Totalmente de acuerdo. Por supuesto que me gustaría saber todo lo se habla en todas las reuniones y así comprenderíamos cosas tan incomprensibles, no sólo como las que pasan en Oriente Medio, sino también otras como nuestra presencia en Afganistán, el apoyo al gobierno marroquí en sus tropelías con los saharauis, el silencio sobre los actos promovidos por el gobierno chino contra los uigures, ...

  • LB
    #36 Vota Vota

    0 i LB 16-08-2010 16:50

    No es nada nuevo las noticias que nos llegan sobre los lobbys judios,y,sus formas de actuar tanto en politica como en economía.tampoco es nuevo saber que durante siglos han sido grandes manipuladores en muchas materias,lo cual les llevo a ser represaliados en muchos momentos de la historia;uno se pregunta si no llegará pronto otra ?

  • Perlita
    #37 Vota Vota

    -10 i Perlita 16-08-2010 17:02

    Pues naturalmente, los Judíos siempre han sido gente emprendedora y es muy lógico y normal que tengan influyencia en el Mundo, desde los gandules tienen menos.

  • lolero
    #38 Vota Vota

    -3 i lolero 16-08-2010 17:38

    Para ver como se manejan los lobbys sionistas y la paranoia antisemita israelí (esto solo es el trailer):

    http://www.youtube.com/watch?v=w4MkMFl6Oz8

  • Veritas
    #39 Vota Vota

    5 i Veritas 16-08-2010 17:46

    Israel es un Estado Terrorista, pirata profesional, inmoral e irracional, hace caso omiso a las resoluciones de la ONU, quebranta acuerdos, viola leyes internacionales y no respeta la vida humana.

    Israel no es un estado judío de jure, pero de facto es fascista y no libre de ser titulado nazi por su desprecio a la integridad física y moral del ser humano.

    1) Los nazis alemanes creían pertenecer a una raza superior, los nazis esraelís también creen ser algo especial.

    2) Para los nazis los judios eran el desastre, peligro y ruina para el estado alemán. Para los nazis israelis los árabes son el peligro y terror.

    3) Los nazis alemanes destrozaban obras, libros y negocios de los judíos, los nazis israelis destruyen las viviendas, escuelas y hospitales de los palestinos.

    4) Los nazis alemanes asesinaban a los judios, los nazis israelis lo hacen con los árabes.

    5) Los nazis alemanes privaban a los judíos de alimentos y medicinas, los nazis israelis bombardean y quemaron los almacenes de alimentos y medicamentos de la ONU para palestina y siguen bloqueando el transporte vital y necesario.

    6) Los nazis alemanes tenían varios campos de concentración, los nazis israelis optimizan su política y mantienen un campo de concentración en Gaza con 1,5 millones de palestinos.

    7) Los nazis alermanes aniquilaban a los judios con el gas Zyklon, los nazis israelis desean exterminar a los palestinos con municiones radioactivas muy eficaces por las degeneraciones genéticas posteriores.

    8) Los nazis alemanes quemaban a los judios en los crematorios, los nazis israelis queman a los palestinos en las calles con fósforo blanco.

    9) Los nazis alemanes son los creadores del Holocausto judío que terminó en 1945, los nazis israelis son los autores del Holocausto palestino, que ya lleva muchos años y no ternima.

    Profundizar la filología tanto la hispana como la germana para tratar de encontrar argumentos idóneos refutatorios ... es perder tiempo. Son nazis de facto por las razones expuestas en 1) hasta 9), pero sería aceptable si prefieren llamarse « neonazis ».

    Que no se pueda o deba comparar? Comparar no supone igualdad ni niega superlativos!

  • rodoe
    #40 Vota Vota

    2 i rodoe 16-08-2010 18:05

    Ser Antisemita es hoy en día muy fácil, basta con ver la Política del Gobierno Israelí y ver el apoyo Popular, lo que es una verguenza es que los Corruptos Políticos, que son la mayoría se dejan comprar por los intereses de ese llamado " Gobierno ". Yo cuando veo un Producto de Israel NO lo compro, ya que en ello veo el comportamiento de un Gobierno que humilla y asesina a un Pueblo Palestino, que también tiene derecho a vivir como lo hacemos los llamados Civilizados.

  • MarioG
    #41 Vota Vota

    0 i MarioG 16-08-2010 18:20

    Hombre ! ...que no es necesario machacarse tanto los sesos para encontrar LOBBIES .

    Desde Greenpace hasta WWF , o Medicos sin Fronteras hacen Lobing y tienen Lobbies . O acaso las numerosas organizaciones humanitarias o ecologistas , no hacen Lobbing ? .... No se entrevistan con politicos y lideres internacionales ?.... No presionan para que sus puntos de vista sean escuchados ? .... No se organizan , con presencia en congresos , no desarrollan sus opiniones y puntos de vista con la ayuda de profesionales de la comunicacion ? ....

    En fin .... cuantas tonterias .

    Lo que seria una noticia es que sobornaran a funcionarios o periodistas .

    Y eso seria delito . Como lo fue el soborno al rey de Belgica hace ya decadas por la compañia Boeing y que le obligo a abdicar , cuando se destapo el escandalo .

  • Rimona
    #42 Vota Vota

    -9 i Rimona 16-08-2010 18:56

    Resulta desd que esta el Lobby judio en Bruselas la UE subio el crecimiento mas que USA, sera que los capitales de los muchachos que saben hacer las cosas se mudaron a Europa?espro que levante el crecimientos de los paises amigos de Israel que los que son enmigos que ya sabemos cuales son se queden como esta en la miseria que es lo que se merecen por antisemitas, cuando vena cuales paises crecen veran quienes son los amigos, y los que los piojos se los comen los antisemitas

  • itchy
    #43 Vota Vota

    -7 i itchy 16-08-2010 19:10

    El Sr. García Gascón es clamorosamente merecedor de una lujosa encuadernación del "Protocolo de los Sabios de Sión".

  • Rimona
    #44 Vota Vota

    -12 i Rimona 16-08-2010 19:15

    La ONG "Médicos sin Fronteras" establece repentinamente límites cuando se trata de médicos israelíes que volaron al Congo para atender a 50 pobladores, severamente afectados por quemaduras. Los voluntarios israelíes trabajaron 24 horas al día, curaron víctimas y se ocuparon de capacitar a los profesionales locales sobre lo relacionado con injertos de piel, donando toneladas de equipamiento médico. Pero los prejuiciosos miembros de Médicos sin Fronteras se negaron a colaborar con ellos, tratándolos como si fuesen ocupantes ilegales. Esto no debería sorprender a los que vienen siguiendo a esta ONG desde hace años. La Dra. Marie Pierre Allie, presidente de la filial francesa de la organización, declaró que las acciones de autodefensa de Israel en Gaza fueron peores que el genocidio cometido en Darfur, en Sudán. ¡Sólo un ciego lunático de izquierda podría hacer tal comparación! Como bien lo dijo un crítico, estos son médicos "con fronteras" pero sin ningún escrúpulo.

  • enri27
    #45 Vota Vota

    -7 i enri27 16-08-2010 19:36

    PARA TODOS LOS ANTISEMITAS, QUE LOS HAY INCLUSO ENESTE FORO, DECIRLES QUE SE VAYAN BUSCANDO OTRO CHIVO EXPIATORIO CON LOS QUE JUGAR A HOLOCAUSTOS. NOSOTROS TENEMOS LA BOMBA ATOMICA Y ESTAMOS MU PERO QUE MU LOCOS. SALUD.

  • neike
    #46 Vota Vota

    4 i neike 16-08-2010 21:18

    La UE es totalmente un nido de sionistas

  • flamenco1609
    #47 Vota Vota

    2 i flamenco1609 16-08-2010 23:59

    los sionistas que disfruten que estan en su gloria,que pronto se le acabara y ellos lo saben..

  • La verdad
    #48 Vota Vota

    -2 i La verdad 17-08-2010 07:56

    Veo no con sorpresa que muchos han descubierto que "Lobby" no es una mala palabra como pretende pintarla Gascon, y estos muchos descubren que los lobbys abundan en todas partes del mundo........asi que sacar de contexto algo normal como intenta esta nota......es simplemente tratar de fundar opinion en contra de quien o quienes......sr Gascon....? No se moleste en contestar, es mas que evidente lo que intenta hacer llegar y lamentablemente eso no es infomacion, simplemente una descalificacion. La proxima apunte mejor.

  • monoamin
    #49 Vota Vota

    -1 i monoamin 17-08-2010 17:31

    En Europa, están surgiendo con fuerza, sectores de las sociedades y asociaciones de tipo antisemita,que con el tiempo están contituyéndose en factor de equilibrio frente a la influencia de los judios.Con este "reequilibrio" se consigue un "control mutuo" que evita abusos por alguna de las dos partes.

No se admiten más comentarios en esta noticia