Público
Público

Chávez termina el primer ciclo de su tratamiento de quimioterapia

El mandatario venezolano advierte que serán 'varias' las sesiones a las que será sometido antes recuperarse totalmente

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado hoy que el primer ciclo de su tratamiento de quimioterapia ha terminado de manera 'exitosa' y que ya se está preparando para comenzar la segunda etapa.

Chávez, que se encuentra en Cuba desde el pasado sábado para recibir el tratamiento prescrito por los médicos de ese país, desmintió que se encuentre en fase terminal y advierte que serán 'varias' las sesiones a las que será sometido antes de dar por finalizada su total recuperación.

'Ayer escribía alguien, poniéndome cuatro meses de vida. Allá los que tengan malos deseos; ojalá no se les devuelvan. Nosotros viviremos, yo viviré. Vamos rumbo a la gran victoria el 2012 y rumbo al nuevo período de gobierno 2013-2019. Socialismo, patria socialista y victoria', dijo en una llamada telefónica desde Cuba que fue transmitida por la televisión estatal venezolana. 'Nos estamos preparando para un segundo ciclo y eliminar cualquier riesgo de células malignas en este cuerpo que va a cumplir 57 años el próximo 28 de julio', añadió.

El presidente venezolano fue operado el pasado 20 de junio en Cuba de un tumor canceroso del que informó en un mensaje a la nación desde la isla diez días después de la intervención quirúrgica. 'Esta batalla por la vida continúa. Esta batalla por la vida será ganada con el favor de Dios (...), con el sagrado manta de la Virgen (...), de los espíritus de la sabana (...) y la voluntad de vivir que ha brotado como un volcán desde lo más profundo de mis entrañas y con toda esa atención médica que agradezco tanto a la Cuba de Fidel' Castro, añadió.

La llamada telefónica de Chávez fue transmitida por la televisión estatal venezolana, y realizada cuando el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, presidía un acto con líderes populares. 'Estoy con el mejor ánimo posible, insuperable, el ánimo mío es insupeable, ahorita', añadió. Asimismo reveló que se encuentra con 'el peso ideal de 86 kilos' después de haber superado los cien en los últimos años y también recordó que próximamente cumplirá 57 años de vida. Antes de su llamada, el gobernante subrayó su voluntad de vivir en mensajes escritos en su cuenta de la red social Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias