Público
Público

Coca-Cola espió a activistas de PETA

La compañía contrató los servicios de la agencia de espionaje para investigar las actividades de la organización animalista durante los JJOO de Vancouver en 2010

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Julian Assange ha hecho público hoy el cable que revela que la compañía Coca-Cola contrató los servicios de la agencia de espionaje Stratfor para vigilar a activistas de la organización animalista PETA durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Vancouver.

En el documento que publica Wikileakes Anya Alfano, de la agencia, envía un mensaje a otros responsables de Stratfor afirmando que 'Coca-Cola acaba de enviarme una larga lista de preguntas acerca de activistas animalistas de PETA y los próximos Juegos Olímpicos en Vancouver'. La empleada muestra su inseguridad frente a cómo tratar esta información: 'nos han pedido una breve conferencia telefónica con un analista y no tengo muy claro cómo afrontarlo', manifiesta.

Alfano envía además un listado con las preguntas que Coca-Cola quiere resolver con ellos, entre las que destacan las siguientes:

- ¿Cuántos partidarios de PETA hay en Canadá?
- ¿Cuántos de ellos están vinculados con el activismo?
- ¿En qué medida pueden los partidarios de PETA viajar a Canadá desde EEUU para apoyar el activismo?
- ¿Cuál es la metodología de PETA para la planificación y ejecución de acciones?
- ¿Hasta qué punto está relacionada PETA en Canadá con PETA en los EEUU o en otros lugares?
- ¿En qué medida están controladas las acciones de PETA en un país por un órgano de gobierno?

La empleada de Stratfor le pregunta a sus jefes si existe algún tipo de guía para actuar en este frente y se pregunta si realmente son capaces de obtener información de este tipo.

En este sentido, Alfano pone un contexto a toda esta petición. 'Nuestro cliente es patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver y se muestra preocupado en que PETA pueda llevar a cabo acciones directa contra los patrocinadores y el evento. Toda la información que se les puede dar en relación a sus actividades y lo que podría esperarse en cuanto a acciones directas sería muy útil para su planificación', asegura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional