Protesta masiva en la plaza Tahrir contra la sentencia de Mubarak

Miles de egipcios rechazan el fallo que condenó a cadena perpetua al expresidente por ordenar la represión policial. Sus hijos han sido absueltos de delitos de corrupción

EFE El Cairo 02/06/2012 22:22 Actualizado: 02/06/2012 23:22

48 Comentarios

 

Media: 4.6

Votos: 5

Decenas de miles de egipcios se concentran en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han cerrado, para mostrar su ira hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores.

Los manifestantes han instalado vallas y alambradas para evitar el paso del tráfico rodado en todos los accesos a la emblemática plaza, donde ha aumentado el número de personas al atardecer.

La televisión egipcia mostró imágenes del excandidato presidencial Hamdin Sabahi, considerado el aspirante de los revolucionarios, llegando a Tahrir a hombros de sus seguidores.

Sabahi no consiguió pasar a la segunda vuelta de los comicios (que se celebrará entre el 16 y 17 de junio) tras quedar tercero en la primera ronda, desarrollada entre el 23 y 24 de mayo.  Otro excandidato que acudió a la plaza fue el izquierdista Jaled Ali, quien encabezaba una marcha que llegó a Tahrir, donde le recibieron los manifestantes gritando "Una sola mano", apuntó la agencia de noticias estatal egipcia Mena.

En ausencia absoluta de fuerzas de seguridad, los congregados cantan consignas como "El pueblo quiere ejecutar a Mubarak" o "Nulo", en referencia al fallo del Tribunal Penal de El Cairo que absolvió al exmandatario y a sus hijos, Alaa y Gamal, de los cargos de corrupción al haber prescrito. Mubarak y Al Adli fueron condenados a cadena perpetua tras ser hallados culpables de la muerte de manifestantes durante la revolución que terminó con la renuncia del mandatario en febrero de 2011.

Absueltos seis asesores por el asesinato de cientos de manifestantes

La indignación en Tahrir también se ha enfocado hacia los seis asesores de Al Adli en el Ministerio del Interior, que fueron absueltos por el asesinato de manifestantes. Uno de los puntos de mayor tensión en Tahrir es el comienzo de la calle Mohamed Mahmud, que lleva hasta el Ministerio del Interior, que fue escenario de una sangrienta batalla con la policía en noviembre de 2011.

"El pueblo quiere ejecutar a Mubarak", gritan los manifestantes 

Para impedir que nadie se dirija al ministerio para buscar la confrontación con las fuerzas de seguridad se han formado cadenas humanas que impiden la entrada en esa calle. "No queremos problemas. Tenemos que protestar en la plaza y hacer oír nuestra voz por esta sentencia injusta e ilegítima", dijo a Efe Mohamed Alaa Mahfuz, uno de los voluntarios de la cadena humana.

El comerciante Yaser Ali, que llevaba una pancarta de protesta con las fotos de Mubarak y del candidato presidencial Ahmed Shafiq, explicó que se encuentra "desilusionado", porque, a su entender, el proceso ha sido "un juicio político y no justo". "Si Shafiq [último primer ministro de Mubarak] es elegido presidente, lo primero que hará será ponerlo en libertad", añadió.

  • Martyn
    #1 Vota Vota

    10 i Martyn 02-06-2012 23:12

    La pena de muerte es una barbaridad.

  • Arturo martinez
    #2 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 02-06-2012 23:20

    OIGAN un detalle , que a lo mejor no tiene IMPORTANCIA , la bandera del centro , pertenece a los rebeldes sirios .......................Des entrada ya me parecio raro ............Peeeeroooo es que amplie la foto y la bandera esta ondeando , al contrario que las demás , o sea que solo para ella el viento sopla al contrario ....CURIOSO VERDAD....?

  • Blade Runner
    #3 Vota Vota

    -1 i Blade Runner 02-06-2012 23:21

    Pobrin, le dio un infarto. Ahorcadle para que no sufra. Estoy de acuerdo con #1 pero en este caso si no tenéis cuerda, os la dejo yo.

  • lascosicas
    #4 Vota Vota

    2 i lascosicas 02-06-2012 23:24

    Comprendo que la indignación invada a lxs egipcixs al ver que los 6 asesores quedan absueltos, pero que no les valga la cadena perpetua de Mubarak y quieran verlo muerto a toda costa me hace tener miedo de la que se puede avecinar allí... aunque yo diga muchas veces desear lo mismo por Aguirre, Cifuentes, Saenz de Santamaría, Rubalcaba, Rato, etc... no es del todo cierto (del todo)

  • Republicaine
    #5 Vota Vota

    5 i Republicaine 02-06-2012 23:35

    No se ha hecho Justicia. Los jueces, unos amigos de este delincuente y de su camarilla de torturadores.

  • La gata Renata
    #6 Vota Vota

    14 i La gata Renata 02-06-2012 23:36

    Érase una vez un comerciante de armas cuya empresa fabricaba bombas de racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país. Y resultó que su país firmó un convenio internacional contra esas bombas, que dejó de comprar. Entonces el comerciante denunció al gobierno por dejar de comprar esas armas (supongo que habría un contrato con la empresa fabricante que le comprometía a unas compras con sus correspondientes pagos).

    Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo la ocurrencia de nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante de armas: ¿alguien lo puede mejorar? Ahora el comerciante, transmutado en ministro, pagará a su antigua empresa la indemnización correspondiente, un pellizquito de 40 millones de euros.

    PREGUNTA: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿del quinto mundo? ¿de un pasado oscuro? La respuesta a continuación.

    El Ministro de Defensa de España pagará 40 millones a su antigua empresa por prohibir las bombas de racimo

    POR FAVOR, MOVEDLO A TOPE PORQUE ES DE LOS MAYORES ESCÁNDALOS QUE ESTÁN PASANDO ... que ya es decir mucho

    Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo.

    El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de "daño emergente y lucro cesante".

    Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.

    ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser Ministro de Defensa?

  • La gata Renata
    #7 Vota Vota

    0 i La gata Renata 02-06-2012 23:41

    Blade Runner

    Asturianin, pareceme que tu también estás lloquin. Porque lloquín hay que estar para juntase a esta xente. Ye un disparate lo que dices.

  • La gata Renata
    #8 Vota Vota

    5 i La gata Renata 02-06-2012 23:46

    2 Arturo

    Tienes razón nadie sujeta la bandera, esta en posición de alfombra voladora. Debe ser el genio de la lámpara el que la sostiene.

    Un saludo.

  • distante
    #9 Vota Vota

    2 i distante 02-06-2012 23:48

    Y le absuelven con su prole del cargo de corrupción... Esto ya es una burla de mucho cuidado. En Egipto no ha habido ningún cambio... Es la triste realidad et punto (por desgracia)

  • dilxesico
    #10 Vota Vota

    1 i dilxesico 03-06-2012 00:01

    #8 Pues a mi me parece que os estais "emparaconspiranayando" un poco, La bandera la tiene sujeta un tipo con un palito y se ve claramente y si la bandera esta ondeando es porque el susodicho tipo la estara moviendo.

    Saludos

  • Arturo martinez
    #11 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 03-06-2012 00:01

    8 La gata Renata...............Pues va a ser que SI .....Pero aunque la sujetaran , según miramos la foto y vemos las bandera , el viento sopla desde la derecha , y a la bandera de los rebeldes sirios segun apreciamos por su ondulacion , el viento le viene desde la izquierda , sera comunista ...?...Aunque creo que los rebeldes no se llevan muy bien con Rusia y China por lo del VETO .....En fin se ve que para los sirios SOPLAN OTROS VIENTOS ....Saludos maja .

  • La gata Renata
    #12 Vota Vota

    5 i La gata Renata 03-06-2012 00:15

    10 DILXESICO

    Si copias la imagen, la pegas en un Word y picas con el botón derecho y le das a formato de imagen, lo agrandas y le das brillo para que se vea lo de abajo verás que es una imagen trucada y la bandera está sobrepuesta encima de los manifestantes y nadie la sujeta.

    Saludos.

  • Zeodos
    #13 Vota Vota

    1 i Zeodos 03-06-2012 00:16

    Pobre bandera, que no sabe que es objeto de especulaciones.

  • Alanthano
    #14 Vota Vota

    6 i Alanthano 03-06-2012 00:17

    Arturo Martinez

    No sé si la bandera ondea o si la sostiene alguien o no, no puedo apreciarlo con claridad pero, en todo caso es bastante sospechoso que una bandera de los mercenarios sirios y además la más grande, aparezca en todo el centro de una foto de una noticia sobre Egipto?

  • sindibad
    #15 Vota Vota

    0 i sindibad 03-06-2012 00:22

    No, no y no. Y un cuerno. Viva la lucha del pueblo árabe, y la de todos lo pueblos, por la justicia y la libertad. Tiranos, temblad!

  • Arturo martinez
    #16 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 03-06-2012 00:42

    Vamos a ver , la parte de la bandera que permanece recta , en la izquierda de la foto según se mira evidentemente es porque la aguanta el palo , y la otra esta ondeando , en movimiento y el viento es el que marca la dirección . Pues si se fija bien la bandera de la revolución Siria ondea al contrario que las demás si amplia la foto lo vera mas claro .....Pero es igual , como usted bien dice que se vea en el centro de una manifestación en Egipto , es síntoma de que es un fotomontaje descarado , queriendo insinuarnos que los sirios también quieren la muerte de Al ASsad .Saludos cordiales .

  • dilxesico
    #17 Vota Vota

    3 i dilxesico 03-06-2012 00:50

    Gata Renarda

    Sigo pensando que no hay nada trucado en esa foto, la tela de la bandera se transparenta y si sigues el borde izquierdo de la bandera hacia bajo veras a un maromo sosteniendola con un palo. Con esto no digo que no haya que estar ojo avizor con este tipo de cosas, no seria la primera vez; Pero en este caso yo no veo que la bandera haya sido anyadida posteriormente.

    tambien hay una bandera de los rebeldes libios a la izquierda.

    No creo que me mereciera un negativo por llevarte la contraria, por cierto : /

  • adm
    #18 Vota Vota

    0 i adm 03-06-2012 01:01

    Arturo Mtnez, interesante observación; estoy de acuerdo contigo y con Gata Renata.

  • Arturo martinez
    #19 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 03-06-2012 01:10

    .La bandera tiene un palo y un brazo que la aguanta pero ampliando la foto no se ve de que cuerpo sale ...Vuelvo a repetir que a DERECHA e IZQUIERDA de la bandera rebelde siria , hay dos egipcias , y ONDEAN EN DIRECCION CONTRARIA , y esto es IMPOSIBLE . precisamente si se quiere saber en que direccion sopla el viento nos fijariamos en las banderas , lo que demuestra que fue colocada allí ...Vamos y precisamente colocan la bandera siria junto al representante egipcio , se la rompen en la cabeza . Saludos

  • Alanthano
    #20 Vota Vota

    0 i Alanthano 03-06-2012 01:11

    Vamos a ver, yo estoy con dilxesico en que la bandera no está trucada y yo no he dicho tampoco como afirma Arturo, que el hecho de que aparezca en el centro signifique que la foto está manipulada. Lo que he querido dar a entender es que la eleccion del encuadre por parte de Público si tiene claras intenciones manipulativas. Respecto al trucaje, si ampliamos la foto vemos una bandera sostenida y agitada por alguien. Y se puede apreciar claramente que está siendo agitada porque se ve más borrosa o difuminada que las otras que están estáticas. Además si os fíjais, en la foto que aparece en portada aparece la bandera en otra posición aunque parece ser la misma foto. Esto en principio me había hecho dudar de que efectivamente se tratase de un montaje. Pero mirando con más atención se puede apreciar que no es exactamente la misma foto, sino que parece ser una contigua de una de esas ráfagas que hacen los fotógrafos profesionales. Podemos apreciar esto en varios detalles como que el hombre que está sobre los hombros de otro tiene la boca abierta en una y cerrada en la otra. Salvo este y algún otro detalle la foto es casi idéntica y las personas que aparecen varían muy poco la posición de sus cuerpos, brazos, etc. Sin embargo la bandera si que varía apreciablemente su posición, con lo que añadido a su menor nitidez respecto al resto de la fotografía, sin ser un experto, me atrevería a decir que la foto es real y que no hay ningún montaje.

    Saludos,

  • Rayuela
    #21 Vota Vota

    1 i Rayuela 03-06-2012 01:32

    viva las caenas.

  • Arturo martinez
    #22 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 03-06-2012 01:33

    19 Alanthano.................................Vamos a ver no ponga palabras donde no las dije , mencione solo que como usted bien decia es bastante sospechoso que se viese esta bandera de los mercenarios sirios en el centro de la foto ....................Y dandole la razon EN LO SOSPECHOSO anadi que es sintoma de que puede ser un trucaje , obviamente esto ultimo lo dijo un servidor .....icho esto ................................................................................................

    Y como entonces se exp[lica o nos explica que de cinco banderas , CUATRO indiquen una direccion del viento y la otra ondule al contrario , rompe la fisica ....Era solo una mera observacion .....Ahora bien en un ambiente tan CALDEADO usted cree que dejarían a un individuo ponerse junto al representante egipcio con otra bandera ....?....También podrian haberla coloreado .....En Fin solo era una sugerencia . Saludos

  • Gilda
    #23 Vota Vota

    0 i Gilda 03-06-2012 01:37

    Foto trucada es una verguenza o piensan que los lectores son idiotas, falsean fotos, falsean contenidos, a quien les compran las noticias, un respeto a los lectores.

  • Arturo martinez
    #24 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 03-06-2012 01:45

    Bueno en Internet circulan múltiples fotos trucadas de manifestaciones a favor de Al Assad y que le han cambiado el color de las banderas , de modo que ya no me sorprende nada .

  • Sat Chit Ananda
    #25 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 03-06-2012 02:40

    Realmente la Gata Renata y Arturo martinez andan de los nervios... ahora va a resultar que la bandera de la revolución siria puede lucir con la victoria de François Hollande en Paris y no en El Cairo..... es para mear y no echar gota

  • Sat Chit Ananda
    #26 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 03-06-2012 02:41

    En exclusiva, el trailer de la película de Bernard-Henri Levy, "El Juramento de Tobruk"

    http://www.youtube.com/watch?v=3E37jv8aisw

    La guerra de Libia desde el interior, sobre el terreno y en las capitales del mundo, por aquellos que la han hecho, libios, franceses y otros.

    Después de treinta años de lucha en diferentes teatros de conflicto en todo el mundo, un hombre, Bernard-Henri Lévy, nos lleva hasta aquí y nos lleva con él sobre las huellas de Malraux, Hemingway, franceses libres de la segunda división blindada del general Leclerc y también de sí mismo.

    Seis meses de una dramaturgia excepcional, seis meses de una guerra de liberación que lleva a la caída de una de las más largas y más implacables de las dictaduras modernas.

  • MoralesJavier
    #27 Vota Vota

    0 i MoralesJavier 03-06-2012 02:49

    Criminal, Tracionaero y Ladron , Mubarak no hay religion que te ampare

    ¿ ha devuelto algo de dinero ? tanto que le hace falta a la poblacion ..

    para nada estoy a favor de la pena de muerte , pero el estaba a favor no ?

  • snowballspain
    #28 Vota Vota

    2 i snowballspain 03-06-2012 03:41

    para mi lo mas curioso de la foto es que no se vea ni una mujer... podeis buscar ampliando.. mas dificil que buscar a wally en el vicente calderon

  • jose12000
    #29 Vota Vota

    4 i jose12000 03-06-2012 03:48

    Yo no estoy de acuerdo con esta gente, por muy cabrón que sea ese tío para nada justifica la pena de muerte, la pena de muerte debería ser abolida de todos los códigos penales del mundo, creo que la cadena perpetua es ya suficiente castigo..

  • Montseny36
    #30 Vota Vota

    0 i Montseny36 03-06-2012 03:51

    Teniendo en cuenta los asesinatos que Mubarak, alentó, patrocinó o facilitó, la indignación de los congregados por una condena sin pena de muerte es comprensible.

  • hodhod
    #31 Vota Vota

    1 i hodhod 03-06-2012 03:55

    No creo que los egipcios estén indignados porque querían la pena de muerte para Mubarak, que ya ha quedado en un plano menos importante en esta lucha en la que se intenta derribar al sistema dictatorial y represor. Más bien, creo que la gente exige un juicio justo y que no se absuelva a los autores más directos de las muertes, y a los de la corrupción.

    Y me hace gracia que el tema de la foto de los "rebeldes sirios" haya abierto tanto debate. No sé si al final estará trucada o no, pero también sale en este enlace:

    http://www.trust.org/alertnet/multimedia/pictures/detail.dot?mediaInode=e142cbaf-6d31-4673-a7bf-5f28ef5ef4a2

    Saludos!

  • Indignada suprema
    #32 Vota Vota

    0 i Indignada suprema 03-06-2012 04:15

    ¿Cómo es eso de que piden la pena de muerte para su expresidente pero después hacen una cadena humana para que no haya violencia?

    Por cierto, es curioso que tras las revueltas se esté produciendo un mayor proceso de islamización del país, con el consiguiente retroceso de derechos de las mujeres.

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/45992-Los-derechos-de-mujeres-egipcias,-en-peligro-de-islamizaci%C3%B3n

  • xeitos
    #33 Vota Vota

    4 i xeitos 03-06-2012 07:07

    Protesta masiva en la plaza Tahrir contra la sentencia de Mubarak

    ---------------------------

    Utilizar a Mubarak como cabeza de turco y dejar libres a sus máximos colaboradores, no es plato de buen gusto.

    La sentencia es indignante.

  • hodhod
    #34 Vota Vota

    2 i hodhod 03-06-2012 07:14

    Yo, de hecho, no estoy seguro de que sea la pena de muerte sea la opción deseada entre la mayoría de egipcios. Esta protesta está más motivada por la injusta sentencia que absuelve a los que son considerados los causantes de la represión policial durante los 18 días de revolución.

    En cuanto a la bandera, creo que no es Photoshop. De hecho, también aparece la misma imagen en este blog egipcio:

    http://egyptianchronicles.blogspot.com.es/2012/06/june2-photos-of-day.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%253A+EgyptianChronicles+%2528Egyptian+chronicles%2529#.T8q5XT8vwGI.twitter

    La solidaridad con el pueblo sirio está muy presente en Egipto, sobretodo entre la gente de Tahrir.

    Saludos!

  • josenri75
    #35 Vota Vota

    2 i josenri75 03-06-2012 07:14

    Perdonad que vuelva al tema de la foto, pero creo que afecta a la manipulación de la verdad y me parece importante. La he estado analizando detenidamente y en mi opinión es auténtica sin lugar a dudas. En primer lugar, no desafía ninguna ley de la física, ya que se ve claramente que la están agitando; a éste respecto, Arturo Martinez, te propongo un par de ejercicios: escribe "manifestación" en tu buscador, y pincha en imágenes: podrás ver en cuántas y cuan dispares direcciones "ondean" las banderas cuando son agitadas. O mejor, coge a cuatro de tus colegas, dales unas banderas, y pídeles que las agiten mientras les haces unas cuantas fotografías; echa un vistazo después a las instantáneas y saca tus propias conclusiones. En segundo lugar, al ampliar la imagen, se ve claramente el palito, el brazo que la sujeta y hasta la calva del hombre que la sujeta. En tercer lugar, el color negro de la bandera es ligeramente translúcido, y a través de la tela se ve perfectamente el fondo, que tiene una continuidad absoluta y se corresponde sin duda con el resto de la fotografía. En cuarto lugar, analizando el tono, el contraste, el color, el tamaño del píxel, el enfoque, etc., no se aprecia diferencia alguna entre el trapo y el resto de la imagen (ésto suele ser bastante evidente en los bordes del objeto "sospechoso", y lo que parece un desenfoque es producto del movimiento, ya que a efectos de la profundidad de campo, la bandera y los manifestantes están a la misma distancia). Si es un montaje, no me queda más que quitarme el sombrero y hacer una profunda reverencia al artista, que se lo ha currado de cojones. Dudo que sea el caso.

    En cuanto al encuadre, si existe alguna intención manipuladora, está en la elección de la foto, porque el encuadre no puede ser otro: la bandera se encuentra entre el motivo (Hamdin Sabahi) y el objetivo de la cámara, por lo que es absolutamente inevitable que aparezca en la imagen por mucho que se quiera recortar o reencuadrar. El por qué de esa bandera os lo dejo a los que entendéis más de política, lo mío es la foto, y puedo afirmar sin asomo de duda que es auténtica

  • sanchoyquijote
    #36 Vota Vota

    0 i sanchoyquijote 03-06-2012 09:31

    Hay que estar allí para vivirlo. Impresionante una vez más la Madre de todas las Plazas.

    A los que se vuelven conspiranoicos abanderados (de las banderas) que veo muchos gatos maullando a la luna... La que esta detrás de la BANDERA OFICIAL DE SIRIA (NO ES LA DE LOS REBELDES) es la de PALESTINA, y las que les rodean las egipcias, yo no llevé la Republicana porque no era el caso.

    En esta plaza, se apoya y se recuerda a todo aquel oprimido o desvalido, empezando por el pueblo egipcio y sus mártires.

    Que se han reído, se ríen y se seguirán riendo de nosotros.

    Ale! Saludines desde Egipto

  • MICHAEL HARTMANN
    #37 Vota Vota

    1 i MICHAEL HARTMANN 03-06-2012 09:55

    Lo que ha quedado de la primavera árabe egipcia y de las otras , es la corrupción , estructuras

    heredadas desde hace mas de 30 anos y peleas electorares entre gangsteres , una justicia

    prevaricadora y servil y más encima 5 mil millones de dólares para la dictadura militar

  • Alanthano
    #38 Vota Vota

    1 i Alanthano 03-06-2012 09:59

    #21 Arturo Martinez

    Vamos a ver Arturo, tal vez me expliqué mal en mi primer comentario. No sé si la fotografía está o no trucada. Tanto los datos que usted da como mis conocimientos me parecen insuficientes para afirmar o desmentir tal cosa. Por lo tanto me atengo al principio de la navaja de Occam... Como ya le he dicho, lo que me parece sospechoso de manipulación es que haya una bandera siria siempre en todos los "fregaos". Ya no es que sea una manipulación de los medios a la hora de elegir la foto y el encuadre como he dicho antes; es que resulta sospechoso que en todos los fregaos alguien ponga siempre esta bandera en planos privilegiados. Esto me recuerda, que la última vez que estuve en Sol el 12M también vi a un grupo de personas en plena plaza desplegar una gran bandera de los mercenarios sirios sobre sus cabezas. Y como nos cuenta también nuestro "amigo" el salchicha, también estaba en Paris en otro evento importante. Es hacia eso donde van mis sospechas, tal vez no lo me he sabido explicar con claridad.

    Respecto a lo que dice usted del viento, creo que ya lo he explicado antes: la bandera la estan ondeando... lógicamente, si usted coge una bandera y la mueve enérgicamente de izquierda a derecha, no hace falta viento y la bandera ondeará en la dirección que usted quiera... pero en fin, que no es mi intención discutir con usted ni con nadie sobre este asunto que me parece poco relevante en estos momentos.

    Saludos,

  • Alanthano
    #39 Vota Vota

    0 i Alanthano 03-06-2012 10:02

    #24 Sat Chit Ananda

    Ya sé de dónde viene lo de "Sat", es el diminutivo de SATANÁS del cual eres hijo.

  • MICHAEL HARTMANN
    #40 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 03-06-2012 10:26

    #27 xeitos 03-06-2012 07:07

    Protesta masiva en la plaza Tahrir contra la sentencia de Mubarak

    ---------------------------

    Utilizar a Mubarak como cabeza de turco y dejar libres a sus máximos colaboradores, no es plato de buen gusto.

    La sentencia es indignante.

    ------------------------------------------------------------------

    Y pensabas que iban a hacer otra cosa?

    En Egipto no se mueve NADA , sin que Washington decida o no algo...

    Por eso esta verguenza de sentencia , la tolerancia con los esbirros y las estructuras dejadas por este traidor criminal de lesa humanidad no han cambiado un pelo porque allí no ha habido ninguna verdadera y radical revolución , ha habido un intento de tal , que fuén inmediátamente aplastada brutalmente por los militares en representación del antiguo régimen y Washington a demás de secuestrado por la extorsión financiera a los militares y la participación activa del FMI para conservar la "plaza" que dá jugosos rendites !

  • Tempus ómnibus
    #41 Vota Vota

    0 i Tempus ómnibus 03-06-2012 10:53

    Las banderas se venden y se compran. Banderas falsas hay por montones y nadie sabe a quién pertenecen. La madeja es complicada.

  • Alanthano
    #42 Vota Vota

    0 i Alanthano 03-06-2012 11:08

    #34 sanchoyquijote

    "La que esta detrás de la BANDERA OFICIAL DE SIRIA (NO ES LA DE LOS REBELDES)"

    ____________________

    Pues si que está usted bien... entra aquí a corregirnos porque dice que lo vivió allí y no tiene ni idea de cual es la banderta oficial de Siria. Para ese viaje no le hubieran hecho falta a usted tantas alforjas...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Siria

  • Alanthano
    #43 Vota Vota

    0 i Alanthano 03-06-2012 11:12

    #34 hodhod

    ¡Pues claro que no es photoshop, hay banderas de estas por todas partes! He dicho ya antes que desplegaron una enorme en la Puerta del Sol de Madrid el 12M y no estaba trucada por que la vi con mis propios ojos a escasos metros de mí.

  • Sat Chit Ananda
    #44 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 03-06-2012 11:21

    #35 josenri75

    Te has tomado una gran molestia que estos sectarios anti-arabes no merecían

  • Sat Chit Ananda
    #45 Vota Vota

    -1 i Sat Chit Ananda 03-06-2012 12:40

    #39 Alanthano

    #24 Sat Chit Ananda

    Ya sé de dónde viene lo de "Sat", es el diminutivo de SATANÁS del cual eres hijo.

    ----------------------

    La mente se convierte en no-mente si desaparece la fluctuación. La mente deja de existir si está desprovista de fluctuación. Maya es esta potencia de la mente que fluctúa. La mente hace estragos con el poder de fluctuación. La fluctuación es Mara o Satanás.

    Brahman está más allá de la palabra, el tiempo y la causalidad. Es ilimitado. Es tranquilo y brilla con igual refulgencia en todos los cuerpos. No puede ser una cosa particular. Es Chaitanya o Conciencia Pura. Es Vastu. Es Sat-Chit-Ananda.

    Sat, Chit, Ananda (existencia, consciencia y felicidad)

    Alanthano viene de Satano (Mara o Satanás)

  • sanchoyquijote
    #46 Vota Vota

    0 i sanchoyquijote 03-06-2012 13:10

    Oiga Ud. Alanthano...

    Que le vayan dando... Con rima y todo...

    Yo estoy aquí... Mientras Ud. se dedica a escribir detrás de su ordenador del primer mundo... Que es muy bonito demostrar que somos muy sabidos todos... Opinando de barbas, banderas y demás sandeces...

    ¿Ha enterrado Ud. a algún familiar cercano gracias a un gobierno genocida?... Pues eso Don Alanthano... Que le vayan dando

    Se lo repito, saludos desde Egipto, en la Madre de todas las Plazas

  • Alanthano
    #47 Vota Vota

    0 i Alanthano 03-06-2012 17:00

    #46 sanchoyquijote

    Vale D. Sanchoyquijote, como usted ha enterrado familiares cercanos a manos de gobiernos genocidas tiene usted todo el derecho a confundir todas las banderas que quiera y a soltar todas las falacias que quiera... e incluso a alardear de su ignorancia donde le plazca.

    Un saludo.

  • La gata Renata
    #48 Vota Vota

    1 i La gata Renata 04-06-2012 00:53

    Salchichilla: si meas y no echas gota es porque estás mal de la próstata. Ahora comprendo tus actitudes amargadas. Que te operen.

Cargando...

Cargando