Público
Público

Anonymous tumba la web del Ministerio de Justicia británico

Un grupo de hackers de la conocida red de activistas realiza la acción en apoyo al caso Assange

PÚBLICO.ES

Anonymous ha tumbado la web del Ministerio de Justicia británico, entre otras páginas de Reino Unido y Suecia, en apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien trata de encontrar un salvoconducto para salir de Londres y llegar a Ecuador, país que le ha concedido el asilo político.

En un comunicado, Anonymous declara que la amenaza a Wikileaks es también a la 'libertad de expresión y a la salud de todas nuestras sociedades' y que, por tanto, EEUU 'debe renunciar a su caza de brujas contra Wikileaks y disolver la investigación del FBI'

Los hackers han lanzado al presidente estadounidense, Barack Obama, la pregunta de que si pretende 'precipitarnos y arrastrarnos a todos a un mundo peligroso y opresivo, en la que los periodistas permanezcan en silencio ante el miedo a la persecución y los ciudadanos deban susurrar en la oscuridad'. 'Debe dar marcha atrás', zanja el texto, para agregar: 'No debe haber más conversaciones de locos sobre perseguir ningún medio de comunicación, sea éste Wikileaks, o sea el New York Times'.

Desde una de sus cuentas en Twitter, la red de hackers ha anunciado a las 21:10 el bloqueo de la web gubernamental, una acción englobada en lo que han bautizado como 'Operación Assange Libre'. Tras esto, desde otra de sus cuentas han coordinado acciones contra otros sitios webs gubernamentales tanto de Reino Unido —como el del Primer Ministro o la casa real británica— como de Suecia. Éste último país ha visto cómo los hackers tumbaban también la web que habilitaron con motivo de su presidencia en el Consejo de la UE en 2009.

Anonymous suele recurrir a estas formas de protesta para apoyar causas con las que simpatizan, como hicieron durante el cierre de Megaupload, para denunciar la 'corrupción' del Vaticano o en la anterior gala de los Goya contra la Ley Sinde. En esta ocasión, el grupo de hackers y activistas ha querido solidarizarse con Assange, que ha obtenido el asilo en la embajada ecuatoriana ante la falta de 'garantías mínimas' de un juicio justo en Suecia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional