Público
Público

"Los activistas de la Flotilla han visto muchas películas de James Bond"

El ministro israelí de Asuntos Exteriores ridiculiza las acusaciones de sabotaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha ridiculizado hoy las denuncias de sabotaje de los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad con el argumento de que sus integrantes 'han visto demasiadas películas de James Bond', en declaraciones al programa Buenos días Israel de la radio militar israelí.

Lieberman, líder del partido ultranacionalista Israel Beitenu, ha asegurado que los integrantes de los barcos —que pretenden romper el bloqueo israelí a la franja palestina— buscan con sus acusaciones 'quitarse la responsabilidad de su fiasco propagandístico y de la falta de apoyo de los países y los medios de comunicación del mundo'.

El jefe de la diplomacia israelí ha reconocido asimismo que su país está detrás de la decisión griega de detener la salida de los barcos. 'Las cosas no pasan por si solas. Tanto el Cuarteto (de Oriente Medio, formado por EEUU, UE, ONU y Rusia) como los gobiernos de Grecia y Chipre se oponen a la Flotilla, entienden las necesidades de Israel y actúan de forma eficaz', ha señalado.

La Flotilla, que incluye la embarcación Gernika con 40 españoles a bordo, ha sido bloqueada por las autoridades portuarias griegas.