Publicado: 16.12.2013 09:52 |Actualizado: 16.12.2013 09:52

Al menos 76 muertos en un bombardeo en Alepo

Según la ONU, más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En un ataque aéreo del Ejército sirio contra distintos barrios de la ciudad de Alepo han muerto al menos 76 personas, entre ellas 28 menores,  informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas mortales figuran también cuatro mujeres y una joven de 18 años, según el último recuento del Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno.

Helicópteros del régimen lanzaron durante la jornada de ayer barriles con explosivos, sobre las zonas de Ard al Hamra, Al Haidaria, Al Sajur y Sheij Said, entre otras. Estas bombas suelen estar colocadas en la parte trasera de los helicópteros y no tratan de lograr un objetivo particular, aunque causan bajas generalizadas y daños graves.

El Observatorio de Derechos Humanos, ha asegurado que los grupos rebeldes en Alepo emitieron una declaración pidiendo a los civiles de las partes controladas por el gobierno actual, que se alejasen de los edificios de seguridad del Estado y dieron 24 horas a los civiles para salir de la zona.

Las fuerzas del presidente Bashar al- Assad , que luchan contra los rebeldes en un conflicto que dura ya casi dos años, se despliegan con frecuencia en el ámbito aéreo y de artillería contra zonas controladas por los rebeldes en todo el país . Según la ONU, más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.