Publicado: 19.11.2015 18:31 |Actualizado: 19.11.2015 18:31

Dos alarmas infudadas cierran temporalmente el metro de Roma

El Gobierno italiano ha ampliado la zona de exclusión aérea a prácticamente todo el cielo de Roma durante el Jubileo, que comenzará el próximo 8 de diciembre, como medida de prevención a amenazas terroristas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agentes de policía italianos patrullan junto a la plaza de San Pedro en Roma. EFE

Agentes de policía italianos patrullan junto a la plaza de San Pedro en Roma. EFE

ROMA.-  Dos falsas alarmas por paquetes sospechosos que finalmente resultaron ser inofensivos provocaron este jueves momentos de tensión y el cierre temporal de dos líneas de metro de la capital italiana.

La primera alarma se produjo por la mañana en la estación de Lepanto, después de que fuerzas del orden encontraran una bolsa de plástico en una zona sospechosa. El servicio de metro quedó interrumpido durante unos minutos en la línea A, entre las estaciones de Termini y Ottaviano, la utilizada por los peregrinos que acuden en metro al Vaticano.

El paquete sospechoso resultó ser finalmente una bolsa con una narguile, es decir, una pipa para fumar usada por los orientales, según los medios italianos.



La segunda alarma se produjo a primeras horas de la tarde, en esta ocasión en la estación de Torre Gaia, y también fue suspendido el servicio en la línea C, aunque el Ayuntamiento dispuso un servicio de autobuses alternativo.

Una hora después el servicio se reanudó, después de que la Policía comprobara que el paquete sospechoso eran dos bolsas térmicas que una niña había olvidado en uno de los bancos del metro.

Las dos amenazas se producen horas después de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos alertaran a Italia sobre posibles objetivos terroristas en el Vaticano, Roma y otras partes del país, según informaron los medios locales.

Italia ha aumentado la alerta antiterrorista tras los ataques en París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 129 personas, y ha reforzado las medidas de seguridad ante la inminente celebración del Jubileo, que comienza el próximo 8 de diciembre.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la ampliación de la zona de exclusión aérea a prácticamente todo el cielo de Roma durante el Año Santo, que comenzará el próximo 8 de diciembre, o el establecimiento de controles de detección de metales en las entradas a la plaza de San Pedro, en el Vaticano. 

Etiquetas