Publicado: 05.07.2015 22:49 |Actualizado: 05.07.2015 23:57

Alexis Tsipras: "La democracia no puede ser chantajeada"

El primer ministro griego aseguró que el referéndum de hoy "no tiene vencedores ni vencidos", sino que es una "victoria en si mismo", pues ha probado que la "democracia no puede ser chantajeada".

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 10
Comentarios:
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante su comparecencia de prensa tras conocer la aplastante victoria del SÍ.- EFE

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante su comparecencia de prensa tras conocer la aplastante victoria del SÍ.- EFE

ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que el referéndum de hoy "no tiene vencedores ni vencidos", sino que es una "victoria en si mismo", pues ha probado que la "democracia no puede ser chantajeada".



"Quiero dar las gracias a todos, independientemente de lo que votasteis. Ahora hay que restablecer la cohesión social", dijo Tsipras en una alocución televisada tras el triunfo del "no" en el referéndum celebrado hoy. Asimismo, Tsipras también ha insistido en que "la reestructuración de la deuda es necesaria para la salida de la crisis".

"No hay soluciones fáciles, pero hay soluciones justas mientras haya buena voluntad por ambas partes", ha afirmado Tsipras en una intervención televisada. Asimismo, también ha señalado que su Gobierno reiniciará mañana las negociaciones con los acreedores para tratar de alcanzar un acuerdo y señaló que la prioridad es la reapertura de los bancos.

"La prioridad inmediata es restaurar la banca. Estamos dispuestos a reanudar las negociaciones con un plan que prevea una financiación creíble", ha señalado el mandatario griego. 

"Mañana reiniciaremos la negociación", dijo Tsipras en un mensaje televisado, en el que añadió que en esta ocasión entrará en la negociación la reestructuración de la deuda, una necesidad que, dijo, incluso ha reconocido el Fondo Monetario Internacional.

"Frente nacional fuerte"

 Alexis Tsipras ha pedido también la formación de un "frente nacional fuerte" para negociar una solución con los acreedores tras el triunfo del 'no' en el referéndum de este domingo. En un discurso anterior a la nación, Tsipras convocó para este mismo lunes a los líderes de los principales partidos políticos del país bajo el patrocinio del presidente, Prokopis Pavlopoulos.

En un discurso ante la nación, Tsipras convocó para este mismo lunes a los líderes de los principales partidos políticos del país bajo el patrocinio del presidente, Prokopis Pavlopoulos.