Público
Público

Un asiento con pene muestra a los mexicanos el acoso que sufren las mujeres en el metro

Nueve de cada diez viajeras son acosadas en los vagones. La campaña de ONU Mujeres Mexico intenta visibilizar esta violencia sexual sobre las mujeres

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:

Captura de uno de los videos de ONU México sobre el asiento con pene destinado a denunciar la violencia sexual que sufren las mujeres en los trenes y autobuses.

#NoEsDeHombres. Un asiento con un pene esculpido invita a los hombres a sentarse, para que entiendan lo que sufren las mujeres acosadas en el metro y el autobús de Ciudad de México.

El asiento ha sido colocado en el metro de la ciudad de México bajo un cartel que reza: "Exclusivo para hombres".

La campaña ha sido desplegada por ONU Mujeres México dado que nueve de cada diez viajeras sufren acoso sexual en los vagones.

Este organismo de Naciones Unidas ha subido a Youtube dos vídeos para denunciar el acoso que sufren las mujeres con los "arrimones" en hora punta, sin que los hombres que las acosan perciban el daño y la violencia que causan.

La campaña #NoEsDeHombres invita a todos los hombres a no acosar a ninguna mujer.

En una de los videos viralizados se observa el asiento que tiene en relieve un torso desnudo y un pene junto al mensaje: "Eso lo sufren miles de mujeres todos los días". Se refiere a las denuncias por roces y tocamientos que muchas pasajeras sufren a diario.

Además, en las televisiones de los andenes se proyectan videoclips hasta que, en un momento, en la pantalla aparece proyectado el culo de un pasajero que, incómodo, intenta evitar el acoso tapándose.

En las estaciones de Metro de Ciudad de México (CDMX) existen zonas reservadas en los vagones para que, en hora punta, sólo accedan mujeres con el fin de evitar estos abusos.