Público
Público

La candidata a presidir EEUU que no sabe que Libia está en África

"Obama nos metió en Libia y ahora nos quiere meter en África", dijo Michele Bachmann tratando de criticar la política exterior del presidente de Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La congresista ultra por Minnesota y candidata a la presidencia de Estados Unidos, Michele Bachmann, no sabe que Libia está en África. Al menos eso demostró durante el último debate del Partido Republicano celebrado la pasada madrugada en Las Vegas. 

'Obama nos metió en Libia y ahora nos quiere meter en África', dijo Bachmann en un momento del debate en el que intentaba criticar la política exterior del presidente de Estados Unidos. 

Este error geográfico se suma a otros tantos fallos que la candidata ultra ha cometido a lo largo de los últimos meses. El pasado agosto, en un acto en Carolina del Sur, Bachmann confundió la fecha de la muerte de Elvis Presley con el de su cumpleaños. '¡Feliz cumpleaños!', voceó la congresista ante la sorpresa de los presentes que le recordaron que la fecha que se conmemoraba era la de su defunción. En junio, Bachmann confundió la localidad natal del actor John Wayne con la de un asesino en serie John Wayne Gacy. 

Sin embargo, la congresista no fue la única que metió la pata durante el debate. Según remarca la web Gawker, el gobernador de Texas, Rick Perry, no supo pronunciar la palabra nuclear ante la pregunta de uno de los asistentes y en su lugar dijo 'nucular'. Perry fue el gran derrotado del debate ante el exgobernador de Massachussetts, Mitt Romney, según los medios estadounidenses

En este mismo debate, uno de los candidatos más polémicos, Herman Cain, se reafirmó en sus declaraciones de hace unos días, cuando culpó a los desempleados de no tener trabajo y les pidió que no culparan 'a los ricos'. 'Sigo pensando lo mismo', aseguró Cain tras la pregunta de Anderson Cooper, moderador del debate, y la ovación de los presentes.