Público
Público

Donald Trump amenaza con presentarse a presidente de EEUU

El magnate inmobiliario, que se presentaría con el partido Republicano, dice que no puede "soportar lo que le está ocurriendo" a su país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si en España la sombra de Belén Esteban es la que amenaza la política española, tras asegurarse en un programa de televisión que la de San Blas obtendría varios escaños en el Congreso de presentarse; en Estados Unidos es la del multimillonario Donald Trump. 

La diferencia es que Trump sí ha reconocido a la cadena Fox News que 'por primera vez' en su vida estaba 'pensando seriamente' en presentarse como candidato para ser el máximo mandatario del país norteamericano. 'Hay mucha gente preguntándome y escribiendo sobre mí', ha explicado el magnate, que asegura ver 'lo que está ocurriendo' en su país y cree que 'nunca ha estado peor'. 

De confirmarse que se presenta sería un nuevo impulso para el partido Republicano, del que Trump se ha confesado votante. 'Si hiciese algo, supongo que lo haría como Republicano', ha reconocido. El multimillonario no se toma a broma sus reflexiones sobre este tema. 'Lo digo absolutamente en serio porque no puedo soportar lo que le está ocurriendo al país. Por primera vez lo digo en serio. Me lo han preguntado durante años y nunca he mostrado interés. Al menos lo estoy considerando, eso no quiere decir que lo vaya a hacer, pero lo estoy considerando seriamente', ha añadido. 

Todo empezó con una encuesta sobre posibles candidatos 

Una de las razones que Trump expone para presentarse como candidato es su dificultad de hacer negocios con China porque, según él, no confían en Estados Unidos. 'Es imposible hacer negocios en China', asegura, 'porque hacen tratos injustos'. 'No quieren invertir en Estados Unidos porque no confían en nuestro país como una inversión, es realmente terrible'. 

El magnate reconoce que para él sería una 'gran reducción de su sueldo' pero que ama a su país porque es 'un gran país'. 'Lo que ocurre es que no es tan grande como solía ser', se ha lamentado un Trump que considera que a Estados Unidos 'no se le respeta' como 'se le solía respetar'.  

El empresario quiere 'devolver los principios y el sentido común' al país. 'No tenemos sentido común, estamos perdiendo el país. Si seguimos por este camino, perderemos el país, no volverá a ser grande'. 

Trump niega estar detrás del sondeo, lleno de preguntas sobre su persona

Las intenciones de Trump no nacen de la nada. Todo procede de una encuesta realizada en el estado de New Hampshire, en la que se preguntaba sobre posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2012 y que incluía decenas de preguntas sobre el magnate. Preguntado por la revista Time, Trump negó estar detrás de dicha encuesta y comenzó a reconocer su interés por ser candidato, algo que ha ido repitiendo de cadena en cadena. 

De hecho, en una entrevista para la NBC, llegó a asegurar que podría presentarse junto al Tea Party, el ala ultra del partido Republicano que lidera un movimiento de oposición feroz a Obama. 'Tengo un gran respeto por lo que el Tea Party ha hecho, porque han sacado a la luz lo que está pasando'. 

De este modo, el partido Republicano puede añadir un nombre más a su ya larga lista de posibles candidatos para enfrentarse a Barack Obama. La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, son algunos de los que ya han anunciado su interés de optar a la presidencia. 

Además del amplio abanico de rostros, los republicanos cuentan con el apoyo económico de grandes multimillonarios como el propio Trump o el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que ha donado un millón de dólares al partido, según publicó el diario The New York Times.