Publicado: 05.08.2014 11:00 |Actualizado: 05.08.2014 11:00

Ecclestone ofrece 75 millones de euros para evitar un juicio por soborno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha ofrecido hacer un pago de 75 millones de euros para poner fin a un juicio por cargos de soborno, dijo el martes un tribunal de distrito en Múnich. Los fiscales del estado dijeron que estarían de acuerdo en aceptar su oferta.

Ecclestone, de 83 años, fue a juicio en Múnich en abril por denuncias de soborno a un exbanquero alemán como parte de la venta de una participación importante en el negocio de la Fórmula Uno hace ocho años. El fiscal del estado dijo al tribunal que la edad avanzada de Ecclestone y otras circunstancias apoyaban la aceptación de un acuerdo.

El multimillonario británico podría haberse enfrentado a hasta 10 años en prisión y habría tenido que ceder el control de un negocio que ha construido durante las cuatro últimas décadas. Bajo la ley alemana, jueces, fiscales y defensa pueden acordar desestimar un caso o llegar a un acuerdo con una pena leve, aunque los términos para este tipo de acuerdos están estrictamente definidos.