Público
Público

El ejército argelino mata a 12 militantes de AlQaeda del Magreb Islámico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 12 militantes de la organización terrorista Al Qaeda por el Maghreb Islámico (AQMI) murieron el viernes en una operación de gran envergadura realizada por las unidades especiales del Ejército argelino en la región de la Cabilia, en la provincia de Tizi Uzu, informaron hoy fuentes locales.

La operación, que comenzó el jueves, tuvo lugar a raíz de la información conseguida de dos terroristas que habían sido capturados con vida en la vecina provincia de Bumerdes.

El despliegue militar empleó a unos 4.000 soldados y una cantidad importante de material bélico, incluidos helicópteros dotados con lanzagranadas, siempre según las citadas fuentes.

Los terroristas que murieron se habían concentrado en el monte de Sid Ali Buneb para celebrar una reunión en la que pretendían reorganizar las brigadas de AQMI que operan en el centro del país y preparar nuevos atentados cuando fueron sorprendidos por los militares.

El Ejército cercó un gran perímetro y bloqueó la red de cobertura de la telefonía móvil, antes de iniciar los ataques con helicópteros y artillería.

De acuerdo con las cifras aportadas en los comunicados oficiales y publicados en la prensa local, cerca de 100 terroristas han muerto en lo que va del año, entre ellos 15 miembros de AQMI.