Publicado: 10.10.2016 11:25 |Actualizado: 10.10.2016 11:25

Fidel Castro propone dar una "medalla de barro" a Trump y Obama

El expresidente cubano publica un texto en el que asegura que Donald Trump ha quedado "descalificado" en sus políticas, al igual que le ha pasado a Barack Obama.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Fidel Castro en la clausura del séptimo congreso general del Partido Comunista de Cuba. - REUTERS

Fidel Castro asegura que Donald Trump ha quedado "descalificado" en su política. - REUTERS

MADRID. - El expresidente y líder revolucionario de Cuba Fidel Castro ha propuesto este domingo dar una "medalla de barro" al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y al propio mandatario del país, Barack Obama. 

En el texto titulado El destino incierto de la especie humana que han publicado los medios oficiales de Cuba, Castro ha defendido que Trump quedó "descalificado" en el debate de hace dos semanas con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.



"El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado, tanto él como Barack en su política", ha apuntado, resaltando que "habrá que darles ahora una medalla de barro".

Asimismo, ha señalado que Estados Unidos, al que describe como "el país imperialista más poderoso que ha existido", "se engaña a sí mismo al asumir como doctrina" un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

En el texto, Castro hace referencia a la ciencia y la religión, destacando que "los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar privilegiado" y que "hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos".

"También muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal", valora, afirmando que "de Cristo conoce bastante" por lo que ha leído y le han enseñado en la escuela de jesuitas.