Publicado: 16.12.2013 18:18 |Actualizado: 16.12.2013 18:18

Fidel Castro recibió a Ignacio Ramonet en su casa de La Habana la semana pasada

Durante más de dos horas, el expresidente y el periodista conversaron sobre el reciente libro del escritor y periodista titulado 'Hugo Chávez. Mi primera vida'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente cubano Fidel Castro se reunió el pasado viernes 13 en La Habana con el periodista español Ignacio Ramonet, según informaron este lunes medios oficiales de la isla que publican una foto del encuentro.

La reunión tuvo lugar en el domicilio de Fidel Castro en el día que se cumplió el 19º aniversario del primer encuentro en 1994 entre el líder de la Revolución cubana y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indica la web oficial Cubadebate que cita información del propio Ramonet divulgada en su cuenta de la red social Facebook.

Durante más de dos horas, Castro y Ramonet conversaron sobre el reciente libro del escritor y periodista titulado "Hugo Chávez. Mi primera vida", según el reporte. La información se acompaña de una fotografía donde se ve sentados y conversando a Ramonet y Castro, quien viste ropa deportiva.

Fidel Castro, de 87 años, está retirado del poder desde 2006, cuando sufrió una grave enfermedad y fue relevado en la dirección del país por su hermano Raúl, quien fue ratificado definitivamente como presidente de la isla en 2008.

Precisamente en 2006, Ramonet publicó, tras varias conversaciones y entrevistas con el expresidente cubano, su libro Cien horas con Fidel, una obra similar a la que ahora ha hecho de Chávez.

En su encuentro del viernes, Castro y Ramonet también reflexionaron juntos sobre las recientes elecciones municipales en Venezuela y sobre diversos problemas de la actualidad política y ecológica del mundo, indica la reseña publicada.

La nota no menciona si hablaron sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, que murió el pasado 5 de diciembre a los 95 años y sobre cuyo fallecimiento Fidel Castro no se ha pronunciado a pesar de la relación de amistad que los unió.

Su hermano, el presidente Raúl Castro, encabezó la semana pasada delegación cubana a los funerales de Mandela y fue uno de los oradores en el homenaje oficial que se le tributó en el estadio FNB de Johannesburgo, al que acudieron miles de personas, entre ellas un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.