Publicado: 02.07.2015 10:52 |Actualizado: 02.07.2015 10:54

"¡Todos somos Grecia!"

La Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda lanza una campaña en vídeo en la que varios españoles muestran su apoyo al país heleno hablando en griego: "Exijamos responsabilidades y no paguemos lo que no nos corresponde", les animan

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Imagen del vídeo 'Todos somos Grecia', de la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda.

Imagen del vídeo 'Todos somos Grecia', de la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda.

MADRID.- "Desde los diferentes pueblos de España queremos enviar un mensaje: no estáis solas; no estáis solos". Este es el mensaje que desde la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) han querido enviar a Atenas a través de Youtube: "¡Todos somos Grecia!", animan al Gobierno de Syriza en medio de su batalla con la troika. 

En el vídeo, varios españoles se esfuerzan por hablar en griego para mostrar su apoyo al país heleno. "Sabemos que vuestras instituciones no han estado a la altura y que la Unión Europea (UE) ha estado actuando en interés de las élites financieras", señalan los participantes. "Sabemos que el rescate a Grecia fue una estafa, que sólo sirvió para ayudar a la banca", continúan.



Los protagonistas, que comparten plano en medio de un parque y portan carteles con sus frases también en griego, muestran también su apoyo "al trabajo del Comité de la Verdad, que está llevando a cabo una Auditoría para esclarecer cómo ha crecido la deuda pública en los últimos años". 

En este sentido, recuerdan que la deuda de Atenas "no ha estado al servicio del pueblo griego", "que sólo beneficia a los acreedores", y que "buena parte" de la misma es "ilegítima, ilegal, odiosa,insostenible y atenta contra la soberanía de los pueblos". Además, denuncian que ha sido generada por "injusticia, corrupción y extorsión".

Por todo ello, desde la Plataforma impulsora de la campaña lanzan un mensaje claro a los ciudadanos griegos y les ofrecen su ayuda para hacerlo: "Exijamos responsabilidades y no paguemos lo que no nos corresponde", concluye el vídeo.