Público
Público

La Guardia Costera de EEUU asegura haber detectado "sonidos" donde se perdió el sumergible

El tiempo para el rescate juega en contra ya que la reserva de aire en el interior del batiscafo se agotará este jueves.

Imagen de archivo del sumergible Titan, operado por OceanGate Expeditions, se encuentra ilocalizable frente a la costa de Terranova.
Imagen de archivo del sumergible Titan, operado por OceanGate Expeditions, se encuentra ilocalizable frente a la costa de Terranova. Reuters

La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado en la madrugada de este miércoles que ha detectado "sonidos" en la zona donde se busca un sumergible turístico desaparecido con cinco tripulantes a bordo que iban a ver los restos del Titanic.

El aparato comenzó su descenso el pasado domingo para realizar una excursión hacia los restos del transatlántico hundido en 1912 a 3.800 metros de profundidad y a más de 600 kilómetros de Terranova. Sin embargo, al poco de iniciarse la expedición se le perdió la pista.

"Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda", ha comunicado a través de Twitter la Guardia Costera. Según uno de estos tuits, los datos recabados han sido compartidos con la Marina, que los analizará de forma más detallada.

El mensaje llega poco después de que medios como Rolling Stone o la cadena CNN aseguraran que las autoridades habían detectado sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos. Se trata de una contrarreloj ya que la reserva de aire en el interior del batiscafo se agotará este jueves.

La Guardia Costera de EEUU inició el lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el aparato. La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.

Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 230.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional