Publicado: 18.01.2014 13:20 |Actualizado: 18.01.2014 13:20

Hallada muerta a la mujer del ministro indio al que denunció por adulterio en Twitter

La supuesta amante del ministro ha reaccionado de inmediato a la noticia de la muerte de Pushkar a través dela red social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer del ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Sunanda Pushkar, no falleció por causas naturales, según los resultados de la autopsia realizada esta pasada noche, que detallan que el cadáver presentaba "daños físicos" que todavía no se pueden relacionar con las causas directas de la muerte. El informe final sobre la muerte de la mujer del ministro llegará en los próximos dos a tres días, indicó el doctor Sunil Gupta, uno de los médicos encargados de hacer la autopsia, a la cadena NDTV.

Sunanda fue hallada muerta la noche de este viernes en un hotel de siete estrellas dos días después de que denunciara a través de la red social Twitter que su marido, Shashi Tharoor, mantenía presuntamente una relación extramatrimonial con una periodista paquistaní. Pushkar --de 52 años, empresaria con intereses en Dubai y tercera esposa de Tharoor-- se registró el jueves en la habitación del hotel donde fue encontrada muerta, según ha informado el diario indio The Hindustan Times.

El comisario especial de la Policía para el orden y la ley, Deepak Mishra, ha sostenido que, de acuerdo con los primeros indicios, no hay signos visibles de agresión ni de envenenamiento. Su cadáver, ha añadido, fue hallado en la cama. Fue el ministro del Congreso Nacional de India, el partido gobernante, quien encontró su cuerpo al llegar a última hora de la tarde de una reunión de la formación política que se prolongó durante todo el día y realizó la llamada de aviso a los servicios de emergencia, según la Policía india.

Tharoor ha sido hospitalizado este sábado por la mañana al aquejarse de fuertes dolores en el pecho, según ha confirmado un portavoz del hospital a la cadena BBC. El ministro, que ha sido ingresado en el mismo centro en el que realizarán la autopsia de su mujer, se encuentra estable. Las autoridades han emprendido una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la esposa de Tharoor y han pedido a Twitter que facilite todos los mensajes directos entre Pushkar y otros usuarios.

La periodista, columnista del diario paquistaní Daily Times y supuesta amante del ministro, Mehr Tarar, ha reaccionado de inmediato a la noticia de la muerte de Pushkar a través de Twitter. "¡Qué demonios!. Sunanda. Dios mío", ha escrito en un primer mensaje. "Me acabo de despertar y leer esto. Estoy absolutamente conmocionada. Esto es demasiado terrible para expresarlo en palabras. Es tan trágico que no sé qué decir. Descansa en paz, Sunanda", ha apostillado.

La controversia comenzó el pasado miércoles cuando aparecieron varios mensajes de contenido íntimo en el perfil oficial del ministro, que tiene más de dos millones de seguidores, para la periodista paquistaní. "Te quiero, Shashi Tharoor. Y seguiré, mientras estoy enamorada de ti, de forma irrevocable e irreversible (...) siempre seré tuya", respondió la periodista en uno de los tuits. Pushkar contestó a Tarar, describiéndola como "una mujer horrible que acosa a su marido" y que además insinuó, es una "agente del ISI", los servicios secretos de Pakistán.

Tharoor salió al paso de la trifulca 'online' aduciendo que su perfil de Twitter y el de su esposa habían sido hackeado.

La mujer del ministro, a posteriori, lo negó a un periódico indio y confirmó que ella había enviado esos mensajes en respuesta a Tarar. Ese mismo día, el jueves, el matrimonio emitió un comunicado en el que decían estar felizmente casados y que no tenían más intención que seguir juntos. Incluso, Pushkar desestimó en una entrevista concedida a la cadena india NDTV todas las informaciones y negó que estuviera valorando un divorcio.