Publicado: 30.12.2014 08:47 |Actualizado: 30.12.2014 16:32

Rescatados algunos cadáveres del avión de Air Asia accidentado

Indonesia confirma que los objetos ebncontrados en el mar pertenecen al Airbus siniestrado. Las Fuerzas Aéreas han encontrado también maletas y chalecos

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
Fotografía de un objeto sin identificar en alta mar tomada desde un avión de las fuerzas aéreas indonesias cerca de la costa de Pangkalan Bun en Borneo. EFE

Fotografía de un objeto sin identificar en alta mar tomada desde un avión de las fuerzas aéreas indonesias cerca de la costa de Pangkalan Bun en Borneo. EFE

BNAGKOK.- Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo han rescatado ya algunos cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501, según ha informado la cadena de televisión Sky News.

Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.

El vicepresidente de Indonesia, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañando a los familiares cuando se les ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos, según ha informado el diario The Telegraph. "Ya no son nuestros, pertenecen a Dios", les ha transmitido.

A primera hora de la mañana, el director general de la aviación civil de Indonesia, Djoko Murjatmodjo, afirmó que los objetos localizados en el mar en las últimas horas pertenecían al avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo.

El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.

El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.