Publicado: 17.10.2014 07:59 |Actualizado: 17.10.2014 07:59

El Estado Islámico amenaza a Francia y a los estadounidenses en Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un nuevo vídeo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) colocado en internet presenta a tres seguidores que amenazan con atentar contra Francia y contra los estadounidenses en Marruecos.

Las amenazas más duras las pronuncia un yihadista de unos treinta años, que se expresa en francés y se dirige a los franceses para decirles "No vais a estar seguros en Francia ni en otros países. Vamos a lanzar un llamamiento a todos los hermanos que viven en Francia para matar a cualquier civil".

"Nunca estaréis seguros; todos los crímenes que habéis cometido, los vais a lamentar", dice el hombre, armado con un fusil y que se declara admirador de Mohamed Merah, el islamistas que en marzo de 2012 mató a tres soldados y a cuatro personas más en una escuela judía de Toulouse.

En el mismo vídeo, que lleva por título "Mensaje del Muyahid 3" dos hombres apodados ambos "Al Magrebi" (el marroquí) toman después la palabra desde un escenario en ruinas para hacer una alusión a Marruecos.

"Digo a nuestros hermanos de Manhaj (supuestamente un grupo extremista): Movilizaos con Abu Mohamed al Adnani (un líder del EI que ejerce de portavoz "oficial"), movilizaos para recoger las cabezas de los demonios, las cabezas de los americanos en Marruecos".

Sin embargo, ninguno de los dos hace alusión al régimen político en Marruecos ni profiere amenazas contra el rey ni contra ningún responsable marroquí, pese a que el país está aplicando la mano dura contra cualquier simpatizante del EI o del yihadismo radical.

El gobierno marroquí se adelantó a los europeos para reformar su código penal e incluir penas específicas contra los delitos de yihadismo, incluso si sus autores no tenían ningún plan de realizar sus actos en suelo marroquí y no habían pasado a los hechos.