Publicado: 16.01.2016 21:43 |Actualizado: 16.01.2016 21:43

El Estado Islámico podría haber matado a 250 personas en Deir al Zor en las últimas horas

El grupo yihadista habría matado a soldados y paramilitares afines al régimen de Al Assad y a sus familiares en su ataque sobre los barrios de Begayliya y Ayash. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha podido confirmar por el momento 60 muertos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El Estado Islámico podría haber matado a 250 personas en Deir al Zor en las últimas horas

El Estado Islámico podría haber matado a 250 personas en Deir al Zor en las últimas horas

BEIRUT.- Las milicias del Estado Islámico podrían haber matado a unas 250 personas en la ciudad de Deir al Zor en las últimas horas, según ha informado una fuente cercana al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

El grupo yihadista habría matado a soldados y paramilitares afines al régimen de Al Assad y a sus familiares en su ataque sobre los barrios de Begayliya y Ayash. Algunas de las víctimas fueron decapitadas, informa la fuente assadista.



Otra fuente siria denunciado que los yihadistas han perpetrado "una matanza entre los civiles" y ha informado además de que las fuerzas oficialistas han repelido el ataque y matado a un gran número de milicianos. "Primero enviaron a seis suicidas con bombas e intentaron romper las posiciones militares, pero no lo consiguieron", ha indicado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha podido confirmar por el momento 60 muertos. "Tenemos 60 muertos confirmados, pero la cifra es grande. Es difícil concretar más, pero hay decenas de muertos", ha asegurado el director del Observatorio, Rami Adbulraham, en declaraciones a Reuters.

"Tenemos 60 muertos confirmados, pero la cifra es grande. Es difícil concretar más, pero hay decenas de muertos", ha asegurado el director del Observatorio

Anteriormente, el Observatorio había informado de la muerte de 35 militares y paramilitares en esa zona y había explicado que los yihadistas habían logrado infiltrarse en el sector de la ciudad controlado por el Gobierno para perpetrar atentados. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en una organización independiente con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe.

Cuentas en las redes sociales afines al Estado Islámico han corroborado los ataques sobre Deir al Zor y han asegurado que las milicias han capturado un arsenal de armas y varios carros de combate.

Estado Islámico controla gran parte de la provincia de Deir al Zor (este), pero el Gobierno aún resiste en varios barrios de la ciudad y mantiene el control del aeropuerto militar. Allí, unas 200.000 personas sobreviven a pesar del asedio impuesto desde el pasado mes de marzo, pero ya se han registrado las primeras muertes por inanición. Deir al Zor une la ciudad de Raqqa, capital 'de facto' del Estado Islámico en Siria, con el territorio que controla en el vecino Irak.