Publicado: 09.09.2016 12:11 |Actualizado: 09.09.2016 12:11

El máximo ejecutivo del italiano Monte dei Paschi abandona la dirección del banco en plena crisis

Se mantendrá en ejercicio de sus funciones hasta que la entidad toscana haya designado a su sucesor y prestará apoyo al consejo del banco, inmerso en un complejo proceso de reestructuración para garantizar su viabilidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El logo del banco italiano Banca Monte dei Paschi.- REUTERS

El logo del banco italiano Banca Monte dei Paschi.- REUTERS

ROMA.- El consejo de administración de Banca Monte dei Paschi di Siena y el consejero delegado de la entidad, Fabrizio Viola, han llegado a un acuerdo para que el máximo ejecutivo del banco más antiguo del mundo abandone la dirección.

Viola se mantendrá en ejercicio de sus funciones hasta que la entidad toscana haya designado a su sucesor y prestará apoyo al consejo del banco, inmerso en un complejo proceso de reestructuración para garantizar su viabilidad.



En un comunicado, Banca Monte dei Paschi ha destacado que Fabrizio Viola se hizo cargo de la dirección del banco en un momento "de extrema dificultad para la institución", que abandona una vez se encuentra en una posición mucho más sólida y rentable, con un plan para la resolución de manera permanente del problema de los préstamo morosos.

Banca Monte dei Paschi di Siena fue la entidad con peor resultado en el examen al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sometió a 51 entidades del Viejo Continente, puesto que su ratio de capital básico CET1 se situaba en el -2,2% en el peor escenario previsto para 2018 por el regulador o en el -2,4% en el caso de aplicar completamente los criterios de Basilea III ('fully loaded').

El mismo día que se presentaron los resultados de estos exámenes, el pasado 29 de julio, la entidad toscana dio a conocer un plan de recapitalización por el que venderá una cartera de créditos dudosos por 9.200 millones y ampliará capital en 5.000 millones.

El ministro italiano de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, subrayó que el plan del Monte dei Paschi reforzará la posición patrimonial del banco al liberarla completamente de créditos morosos y permitirá al banco "desarrollar un plan de negocios sólido".