Público
Público

Mueren diez personas, entre ellas cincos niños, en un incendio en Francia

Las autoridades han confirmado que cinco de los fallecidos eran niños y que otras 14 personas han resultado heridas.

Los bomberos caminan en el barrio de Mas-Du-Taureau donde un incendio causó muchas víctimas, en Vaulx-en-Velin, al este de Lyon, sureste de Francia.
Los bomberos caminan en el barrio de Mas-Du-Taureau donde un incendio causó muchas víctimas, en Vaulx-en-Velin, al este de Lyon, sureste de Francia. Olivier Chassignole / AFP

Al menos diez personas, cinco de ellas niños, han fallecido este viernes en un incendio de una vivienda en Francia. Otras 14 personas han resultado heridas dejando a cuatro en estado crítico y dos bomberos en estado leve.

El fuego habría comenzado en la planta baja sobre las 3.00 hora local (2.00 GMT) y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores de un edificio de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon, detalló la delegación del Gobierno en un comunicado.

Ante la gravedad de la situación, se enviaron 170 bomberos que han estado trabajando en condiciones "extremadamente difíciles". El ministro del Interior francés, Gérald Darmain, ha señalado que no se conocen las causas del siniestro, pero viajará este viernes a la localidad para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación.

Un testigo del incendio ha relatado a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudo huir en torno a una decena de personas. Otro testigo ha insinuado que los ocupantes ilegales –comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona– podrían haber sido los autores del fuego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional