Público
Público

Obama, ante la muerte de Bin Laden: "No puedo estar más orgulloso"

El presidente de EEUU felicita a sus soldados por la muerte de Bin Laden y dice que el "mundo es más seguro". La CIA alerta de represalias de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'El mundo es un sitio mejor'. Barack Obama no esconde su regocijo por la muerte del terrorista más buscado, Osama Bin Laden.

En una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos se ha vuelto a congratular, después de su ya histórico discurso de esta madrugada, de que su país 'ha hecho justicia'. 'El mundo es más seguro', ha aseverado.

Obama ha dedicado su intervención a alabar el papel de su Ejército para matar al líder de Al Qaeda. 'No puedo estar más orgulloso', ha dicho el mandatario estadounidense.

Por otro lado, el todavía director de la CIA, Leon Panetta, que se convertirá en nuevo secretario de Defensa, ha avisado de Al Qaeda tratará de vengar la muerte de Bin Laden. 'Aunque Bin Laden está muerto, Al Qaeda no lo está. Los terroristas casi con total seguridad intentarán vengarle, y debemos, y así lo haremos, mantenernos vigilantes y resueltos' en nuestra lucha contra el terrorismo, ha añadido.

Previamente, un responsable estadounidense había indicado que la operación en la que Bin Laden fue abatido en Abbotabad, 60 kilómetros al norte de Islamabad, estuvo supervisada en tiempo real por Panetta y otros altos cargos de los servicios de Inteligencia desde una sala de conferencias en la sede de la CIA, en Langley, Virginia. 'Cuando se supo que la operación había sido un éxito, los responsables de la CIA en la sala de conferencia rompieron en un prolongado aplauso', ha precisado el responsable.

'Aunque Bin Laden está muerto, Al Qaeda no lo está' 

Poco después del anuncio de Obama, el Departamento de Estado alertó a todas las embajadas y oficinas consulares estadounidenses sobre la posibilidad de violencia contra edificios o instalaciones que representan a Washington. Asimismo, alertó a los ciudadanos estadounidenses que viajan en el exterior sobre 'un potencial mayor de violencia'.

'Dada la incertidumbre y volatilidad de la situación actual se insta a los ciudadanos de EEUU en las áreas donde los acontecimientos recientes podrían causar violencia anti estadounidense que limiten sus salidas de casas y hoteles, y que eviten las multitudes', indica la nota del Departamento.