Publicado: 02.12.2013 23:27 |Actualizado: 02.12.2013 23:27

La policía francesa desaloja con gas lacrimógeno un edificio con niños

El inmueble, situado en Lyon, había sido ocupado por varias familias gitanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía francesa desalojó hoy un edificio con varias familias gitanas en Lyon, en una operación en la que, según algunas ONG locales, se recurrió al uso de la fuerza y de gases lacrimógenos. El Movimiento contra el racismo y en favor de la amistad entre los pueblos (MRAP) denunció que ese edificio estaba ocupado por medio centenar de gitanos originarios de Rumanía, la mitad de los cuales, según sus datos, eran menores.

La operación se inició a las 6 horas y una hora más tarde, "cuando las familias impedían la circulación, la policía intervino con mucha violencia, con patadas, puñetazos y finalmente gas lacrimógeno", indicó el grupo en un comunicado, en el que precisó que una mujer y dos lactantes tuvieron que ser atendidos por los bomberos.

"Una vez más, se ha llevado a cabo una expulsión violando la circular interministerial de agosto de 2012, que prevé un diagnóstico y un acompañamiento", lamentó ese movimiento, que condenó "el uso totalmente desproporcionado de la fuerza contra mujeres y niños".

La prefectura de esa ciudad precisó hoy, en cambio, que, aunque había algunos gitanos y niños en el interior de ese inmueble, la mayoría de sus ocupantes eran "anarquistas". "Los expulsados fueron al encuentro de las fuerzas del orden", añadieron fuentes de esa institución, que se negaron a confirmar si se recurrió o no al uso de gases lacrimógenos, y a dar más detalles sobre el desarrollo de la intervención