Publicado: 07.09.2016 17:24 |Actualizado: 07.09.2016 17:24

La Policía francesa descubre un coche con bombonas de gas en Notre Dame

Hay dos personas detenidas, uno de ellos el propietario del vehículo que
figura en el registro de sospechosos de radicalización islamista.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Fotografía de noviembre de 2015 de soldados franceses junto a la catedral de Notre Dame en París. - REUTERS

Fotografía de noviembre de 2015 de soldados franceses junto a la catedral de Notre Dame en París. - REUTERS

PAÍS.- El hallazgo de un coche cargado con bombonas de gas en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame en París ha disparado las alarmas en Francia. La Policía mantiene detenidas a dos personas, una de ellas el propietario del vehículo, de 34 años, quien figuraría en el registro de personas sospechosas de radicalización islamista. La otra persona que permanece bajo custodia, una mujer de 29 años, también es conocida por los servicios de seguridad.



El coche, un Peugeot 607, no tenía matrícula y estaba aparcado desde el sábado por la noche cerca de la catedral, con los intermitentes encendidos pero sin ocupantes en su interior. Expertos de la Policía Técnica y Científica descubrieron el vehículo el y domingo y al examinarlo encontraron en él una bombona vacía en la parte delantera y otras seis llenas en el maletero.

El diario Le Figaro señala que las bombonas no estaban conectadas a ningún detonador o cable pirotécnico, pero su hallazgo ha despertado las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país. La sección antiterrorista de la Dirección General de Inteligencia Interior (DGSI, por sus siglas en francés) se ha hecho cargo de la investigación.