Público
Público

El Polisario denuncia la detención de Marruecos a una joven saharaui tras visitar a Haidar

Fatimetu Mint Rahel fue arrestada y conducida a una comisaría de la Policía marroquí donde la interrogaron durante tres horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El caso Haidar sigue poniendo en evidencia a Marruecos. Este lunes, el Frente Polisario denunció que la joven Fatimetu Mint Rahel fue detenida y presuntamente torturada el pasado viernes por las fuerzas de seguridad marroquíes al intentar visitar la casa de la activista Aminetu Haidar en El Aaiún.

El 'ministerio' de los Territorios Ocupados y de las Comunidades Saharauis en el Exterior de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD) que lidera el Frente Polisario, se hizo eco de este suceso después de escuchar el testimonio de Mint Rahel.

Según el RASD, Fatimetu fue arrestada y conducida a una comisaría de la Policía marroquí donde la interrogaron durante tres horas. La joven, según relató a la agencia el activista saharaui Hmad Hamad, salió de casa de Haidar 'coreando lemas a favor del Frente Polisario y fue detenida'.

La propia Fatimetu, según Hamad, le indicó que 'los agentes le golpearon en repetidas ocasiones, le insultaron y le amenazaron con violarla'. Según este defensor de los Derechos Humanos, que la visitó ayer en su casa y que la encontró 'muy asustada'. La joven, añadió, presenta magulladuras y hematomas por todo el cuerpo.

Las preguntas de los agentes estuvieron destinadas 'a conocer los motivos de la visita de la joven y sus relaciones con el Frente Polisario', a lo que Fatimetu respondió que quería 'felicitar a Aminetu Haidar por su regreso', indicó Hamad.