Público
Público

El PRI arrasa en el Estado de México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Eruviel Ávila, cosechó más del 61% de los votos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se impuso este domingo en las elecciones a gobernador en el central Estado de México con el 61,6% de los votos, según las cifras oficiales divulgadas tras el escrutinio del 42% de los sufragios.

Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado de México otorgan al candidato del PRI Eruviel Ávila 1,4 millones de votos.

Estos datos confirman los resultados que ofrecieron las encuestas de salida, que dieron al candidato de la coalición 'Unidos por ti', integrada por el PRI y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), entre el 60 y el 64%.

Los datos oficiales ubican en el segundo lugar al candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, con el 21,7 % al recibir unos 517.000 votos, mientras que el conservador Luis Felipe Bravo, de Acción Nacional (PAN), recibe apenas el 12, 6% con sólo 300.000 sufragios.

Estas cifras confirman las proyecciones que habían dado a conocer las encuestas previas a las elecciones, que otorgaban una ventaja para Ávila, alcalde con licencia de Ecatepec, de hasta 30 puntos por encima de sus rivales.

En declaraciones a Milenio Televisión, Ávila destacó que trabajará para toda la población sin exclusiones y dijo que tomará en cuenta la propuestas presentadas por sus rivales, a quienes llamó a construir la unidad.

Ávila destacó que esta victoria electoral pertenece 'a la ciudadanía, a la democracia'

Destacó que esta victoria electoral pertenece 'a la ciudadanía, a la democracia' y señaló que es resultado de un trabajo de equipo y de un gobierno que ha dado resultados.

Bravo Mena admitió que los resultados le eran desfavorables, mientras que Encinas calificó el proceso electoral de profundamente no equitativo.

En el Estado de Coahuila, el PRI se declaró vencedor y las cifras oficiales, con más del 36% de los voto contados, marcan una tendencia favorable, con una ventaja del 56,6% para Rubén Moreira, contra el 36,4% en favor de Guillermo Anaya del PAN.

En el estado de Nayarit, los resultados oficiales han fluido lentamente, y a más de dos horas del cierre, con apenas un 8% de la votación total contabilizada, hay una ventaja para el PRI, aunque aún no supone una tendencia firme.

No obstante, los candidatos del PRI y del PAN, Roberto Sandoval y Martha Elena García, respectivamente, se han proclamado vencedores en la contienda, el primero con ventaja de 10 puntos porcentuales, y la segunda, con tres.