Público
Público

Putin pide el Premio Nobel para el presidente de la FIFA Joseph Blatter

El mandatario ruso, que defiende que las investigaciones a la FIFA por corrupción buscan boicotear el Mundial de Rusia 2018, agradece así el apoyo que le ha mostrado el suizo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en una imagen de archivo de un evento organizado por la FIFA. REUTERS

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en una imagen de archivo de un evento organizado por la FIFA. REUTERS

ZÚRICH.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree que el máximo mandatario del fútbol mundial, Joseph Blatter, se merece el Premio Nobel.

"Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente", dijo Putin en una entrevista con la televisión suiza SRF, hecha pública hoy por el Kremlin.

El político ruso defendió a Blatter de todas las acusaciones de corrupción que está recibiendo el presidente de la FIFA tras el último escándalo que sacudió los cimientos del ente rector del fútbol y que obligó al suizo a renunciar al cargo.

Putin acusó a Estados Unidos, cuya Justicia lanzó las investigaciones que desembocaron en el escándalo, de querer implantar su ley en otros países, como Suiza.

Además, el presidente ruso cree que las investigaciones de Estados Unidos no tienen como objetivo frenar la corrupción en la FIFA, sino boicotear los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022", dijo Putin.

Las Copas del mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022 están bajo lupa, ya que se sospecha que ambas candidaturas compraron votos en el proceso de adjudicación.