Publicado: 07.09.2016 17:15 |Actualizado: 07.09.2016 17:16

Reino Unido pretende alejar a los inmigrantes de Calais con la construcción de un muro

"Con la valla que hay no es suficiente", argumentan las autoridades. Tendrá cuatro metros de alto y un kilómetro de largo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS

Entre 7.000 y 10.000 personas migrantes habitan la llamada "jungla" de Calais a la espera de una oportunidad para cruzar a Reino Unido. PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS

MADRID.— Lo ha anunciado el secretario de Estado de Inmigración británico, Robert Goodwill: se construirá un muro de un kilómetro a lo largo de la carretera principal de Calais para "proteger" a los camioneros y automovilistas. Es la principal medida dentro de un nuevo plan de seguridad pactado entre Francia y Reino Unido tras la reunión de sus ministros de Interior presupuestado en 21 millones de euros. La previsión es que "el gran muro de Calais" esté finiquitado antes de que acabe el año.

"El gran muro de Calais" estará terminado antes de final de año y su construcción arranca este mes de septiembre



Los trabajos de construcción se iniciarán este mes de septiembre y según las autoridades británicas, impedirá que inmigrantes y refugiados suban a los camiones que transitan la zona para trasladarse a suelo británico. "La seguridad en los puertos está aumentando gracias al equipamiento", aseguraba el secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill. "Ahora vamos a empezar a construir un muro como parte del aumento de la seguridad en la zona. La valla ya está hecha, pero ahora hace falta hacer un muro".

Más conocida como "la jungla", las afueras de la ciudad de Calais han sido desde 2001 lugar de asentamiento de personas migrantes, reactivado desde 2015 tras la crisis de refugiados en Europa. Más de 7.000 personas viven allí aunque según la policía podrían ser cerca de 10.000 a la espera de poder llegar a Reino Unido. Hace unas semanas, Bernard Cazeneuve, ministro de Interior francés, anunciaba la intención del Gobierno de terminar con el desmantelamiento del campo que empezaron las autoridades a comienzos de año.