Público
Público

Trumpismo Trump arremete de nuevo contra Obama en Twitter

"¿Quién transmitió en secreto al presidente ruso: decirle a Vladimir que después de las elecciones tendré más flexibilidad?" se pregunta el presidente de EEUU sobre su antecesor.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Donald Trump: Los Oscar fallaron por estar centrados en la política. /REUTERS

Donald Trump en una miagen de archivo /REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra su antecesor Barak Obama a través de la red social de Twitter. Ha colgado un mensaje en el que pregunta: ¿Quién dijo en secreto al presidente ruso: decirle a Vladimir que después de las elecciones tendré más flexibilidad?"

Trump ha iniciado una serie de ataques al expresidente demócrata, a quien acusa de haber pinchado los teléfonos de la Trump Tower, edificio de su propiedad situado en Nueva York, para espiarle un mes antes de que ganara las elecciones del pasado noviembre. El presidente de EEUU tildó a su antecesor de mal tipo (o enfermo): "Bad (or sick) guy!"

Esta vez, Trump se pregunta quién transmitió al presidente soviético, Vladimir Putin, que después de las elecciones tendría más flexibilidad.

Por su parte, Barak Obama ha desmentido estos pinchazos: "Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Insinuaciones que afirmen lo contrario son simplemente falsas”, dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.

Casi todos los días, a eso de las 13:15 hora española, el presidente Trump inicia una sesión de Twitter nada más despertar en la que arremete contra sus adversarios políticos y donde incluye los comentarios que ha escuchado durante la noche en sus programas favoritos de televisión, como la cadena Fox.

El fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones norteamericanas durante la campaña de desinformación que, según las agencias de Inteligencia estadounidense, habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate Trump.