Público
Público

Desfile Orgullo Gay Metro de Madrid abre 24 horas por primera vez en su historia por el Orgullo Gay 2017

La huelga de maquinistas continúa hoy y mañana, aunque la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 75% y el 64%. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Celebraciones del Orgullo Gay en Madrid. / EFE


Metro de Madrid abrirá hoy las 24 horas para garantizar la movilidad de los cerca de tres millones de turistas que se esperan en la capital con motivo del día central de World Pride, la celebración mundial del Orgullo Gay.

Este sábado, coincidiendo con el desfile del Orgullo, la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 75% para garantizar el servicio del metro, cuyos maquinistas están en huelga. Mañana domingo, los servicios mínimos serán del 64%.


La huelga de los maquinistas comenzó el pasado miércoles y terminará la madrugada del lunes, de modo que ha coincidido con las fiestas del Orgullo 2017 en Madrid, sede mundial del World Pride.

Los convocantes de la huelga buscan el reconocimiento de su categoría profesional como "maquinistas de tracción eléctrica", ya que hasta ahora dicen que están considerados como "personal no cualificado".

[Diez pistas para seguir el desfile del Orgullo]


El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha indicado que los servicios mínimos decretados son "ambiciosos" y "necesarios", ya que el World Pride tendrá "una incidencia muy importante" a nivel "de superficie", por lo que la responsabilidad de proveer una movilidad "fiable" recae sobre Metro.


Para el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, la tabla de trenes prevista para estos días es "abusiva", al igual que los servicios mínimos.


Consulta nuestro especial sobre el WorldPride Madrid 2017