Público
Público

Ofensiva de los Pujol para desactivar su proceso por evasión de capitales

PÚBLICO

El clan de los Pujol ha decidido pasar a la acción, confiando en el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque. Tras la confesión del expresident de la Generalitat sobre sus cuentas con dinero sin declarar en el extranjero, Jordi Pujol y su familia han presentado una querella contra los bancos andorranos Banca Privada de Andorra (BPA) y Andbanc, entidades donde la familia ocultó el dinero al fisco español.

Los Pujol han presentado dicha querella en la tarde de este martes, acusando a los bancos de revelación de datos bancarios. El objetivo de los Pujol es encontrar al empleado que trabajó en ambas entidades con acceso a información sobre sus cuentas. 

No es la única acción legal que ha emprendido la familia del expresident, puesto que han presentado también un recurso contra la comisión rogatoria del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Los Pujol presentan una querella por revelación de datos bancarios

En medio de una gran expectación, una representante del despacho de abogados de Andorra que representa a los Pujol ha acudido a la Batllia -juzgados- cinco minutos antes de las siete de la tarde, cuando cierran las oficinas, y ha entregado ambos escritos, sin hacer ningún comentario a los periodistas.

Hacienda ha insistido hoy en que en el caso Pujol se llegará hasta el final, 'como se hace con todos los contribuyentes', y ha subrayado que no habrá ningún tipo de discriminación.

Fuentes de Hacienda se han expresado así después de que ayer el PSOE registrara en el Congreso una petición de comparecencia para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explique si algún miembro de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal.

Las mismas fuentes han reiterado a Efe las declaraciones que hizo en su momento Montoro tras la declaración de Pujol, en la que admitía que su familia había regularizado recientemente unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre. El ministro incidió entonces en que las actuaciones de la Agencia Tributaria al respecto ya habían empezado anteriormente y vinculó la confesión de Pujol con las investigaciones.

 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-escandalo-pujol-ha-sido-tapado-en-el-pasado-por-un-interes-politico

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias