Público
Público

Consulta Podemos El 68,4% de los votos apoyan a Iglesias y Montero, con la mayor participación en una consulta interna de Podemos

La participación, con 188.176 votos, supera al anterior récord, de 155.190, que se registró en la votación del Consejo Ciudadano Estatal en Villaverde II. Entonces, votó el 55% del censo activo, el 33,95% del censo total.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero. / EFE

público ! EFE

Casi el 68,4% de los votos apoyan a Pablo Iglesias e Irene Montero, con un récord de participación en una consulta interna a los inscritos e inscritas de Podemos. Un total de 188.176 personas  han expresado su decisión respecto a si Pablo Iglesias e Irene Montero deben conservar o no su escaño y sus respectivos cargos como secretario general y portavoz parlamentaria en el Congreso de la formación morada. Sólo un 31,58% ha rechazado la continuidad de Iglesias y Montero.

La consulta, que se ha realizado a lo largo de esta semana con motivo de la polémica compra de un chalet en Galapagar a través de una hipoteca a 30 años de 540.000 euros, ha sido la que hasta el momento se ha configurado como la más participativa de las redes internas del partido, con el 40% del censo total.

El porcentaje de participación sobre el censo total de inscritos e inscritas se sitúa así 6 puntos por encima del récord anterior, que se dio en relación a la votación para el Consejo Ciudadano Estatal en Villaverde II. Entonces, se contó con el voto del 33,95% del censo total, el 55% del censo activo.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado los resultados del proceso en su cuenta personal de la red social Facebook. Según los mismos, han votado a favor de la continuidad de Iglesias y Montero 128.300 inscritos (68,42 %), mientras que 59.224 (31,58 %) han considerado que deben dimitir.

En blanco han votado 652 personas, un 0,35 % de los participantes, en una consulta a la que estaban convocados 487.772 militantes.

Según los datos facilitados por Echenique, en el recuento de los votos ha participado un Comité Electoral formado por representantes del Equipo de Informática, de la Secretaría de Organización y de la Comisión de Garantías y por cuatro personas del Consejo de Coordinación de Podemos -Gloria Elizo, Pablo Bustinduy, Idoia Villanueva y el propio Echenique.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias