Público
Público

Aguirre afea que la Policía no entre en la casa de los Pujol cuando todos saben de los "latrocinios" en CDC

La presidenta del PP de Madrid ha mostrado su extrañeza por que ningún miembro de la familia Pujol esté en la cárcel ni se hayan registrado sus domicilios y ha confiado en que los jueces actúen con ellos como lo hacen con los miembros de otros partidos.

Esperanza Aguirre durante su participación en una mesa redonda del Congreso del PP Europeo celebrada este miércoles.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que ve "muy curioso" que la Policía no entre en la casa de los Pujol cuando todo el mundo sabe de los "latrocinios y comisiones" que se han cometido.

"Es muy curioso, todo el mundo sabe la cantidad de latrocinios y comisiones que se han cobrado en ese partido y el dinero que se ha llevado una muy conocida familia, los Pujol, y yo no veo ni que la Policía entre en su casa ni que ellos entren en la cárcel ni nada de nada", ha señalado Aguirre preguntada por la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción.

"Vamos a ver qué hay de cierto en las informaciones que se publican y si los jueces actúan como actúan en otras ocasiones con los miembros de otros partidos", ha concluido.

Normal funcionamiento de las instituciones

Por otro lado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha enmarcado en el "normal funcionamiento de las instituciones" la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción. "Tenemos que hacer un llamamiento al respeto al funcionamiento de las instituciones y a la independencia judicial", ha apuntado el ministro.

Asimismo, Catalá también ha emplazado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a respetar el funcionamiento de las instituciones y la independencia judicial, y ha considerado que, al dudar de que la Justicia sea independiente, hace "un flaco favor a la democracia" porque ésta no responde, "en absoluto", a "condicionantes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias